16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL NUEVO PRESIDENTE HA COMPRADO UN PAQUETE ACCIONARIAL

Juan Juárez aterriza en el CD Toledo con la idea de que sea "el equipo de los toledanos"

Juan Juárez y Jorge Berlanga. Fotos: Óscar Huertas
Juan Juárez y Jorge Berlanga. Fotos: Óscar Huertas

 El empresario Juan Juárez ha sido presentado este miércoles como nuevo presidente del CD Toledo. De la mano del inversor Jorge Berlanga, este empresario madrileño que ha dicho sentirse "muy toledano" se incorpora "como inversor y presidente ejecutivo para complementar parte del equipo directivo" y ser "una pieza fundamental para conseguir cosas importantes."

El nuevo máximo dirigente del equipo verde ha adquirido "una participación muy importante" cuyo montante no ha querido desvelar y con la que ha reconocido que "va a ayudar y ha ayudado a atender las necesidades del Toledo," deslizando así que su inyección ha ayudado a saldar la deuda de la pasada temporada. Con su entrada en la gestión del club, ha sostenido que "trabajaremos desde el consenso, porque ni Jorge Berlanga y Gonzalo del Val son más listos que yo ni yo sé más que ellos."

Lo que sí ha dejado claro son sus ideas para gestionar la parcela institucional y económica del club. "Quiero que el Toledo sea un equipo de los toledanos: de los aficionados, de la administración y de las empresas de aquí, por lo que voy a animar a todos mis amigos empresarios a que apoyen a nuestro equipo," recalcaba.

Todavía "recién aterrizado" ya trabaja junto a los accionistas mexicanos en la confección de "un presupuesto de mínimos que haremos crecer" y que sirva para poner en marcha un proyecto a largo plazo donde "se solvente el accidente del último año, volver a Segunda B cuanto antes y a partir de ahí soñar."

Sobre sus vínculos con el club, ha reconocido que "el CD Toledo es parte de nuestro corazoncito" y que pese a haber nacido en Madrid "tengo casa en Toledo, una finca en Toledo y varios negocios agrícolas en la provincia." Además, recordaba con cierta nostalgia como "cuando era niño jugaba y me divertía en Yunclillos, Villaluenga, Illescas o incluso aquí".

Berlanga quiere contar con Obed y negocian con Usero

A preguntas de los periodistas, el accionista que se seguirá ocupando de la parte deportiva, Jorge Berlanga, ha repasado alguno de los asuntos de actualidad.

Sobre el futuro de los cuatro mexicanos que formaron parte del equipo la pasada temporada, ha confirmado que Israel Castro y Aarón Galindo han decidido dejar la práctica del fútbol, mientras que la vuelta de Obed podría concretarse en breve. Respecto a Charly Rodríguez, en estos momentos está haciendo la pretemporada con el primer equipo de Monterrey y ha reconocido que "su vuelta es difícil porque allí gusta."

Por lo demás, también ha reconocido que "hay jugadores con contrato que no quieren quedarse al haber descendido" y que está negociando la renovación con otros como el mediocentro Usero.

COMPARTIR: