SÁBADO, A LAS 17:00 HORAS

El CF Talavera encara el reto de ganar en Cartagonova con optimismo y decisión

FOTO: Archivo (Real Murcia)
FOTO: Archivo (Real Murcia)

El CF Talavera de la Reina cierra el año a lo grande. A los cerámicos les toca nada más y nada menos que medirse a un equipo candidato a todo esta temporada, un Cartagena con un gran poderío económico y deportivo que aspira a materializar el ascenso de categoría. Con todo, los blanquiazules saben que deben salir de su irregular dinámica y nada mejor que hacerlo ante un contrincante de postín. 

Así lo entiende el entrenador de los talaveranos, Fran Alcoy, quien que se trata de "un rival de los más complicados que nos podemos encontrar, con muchísimas virtudes y poquísimos defectos". En el recuerdo está la eliminatoria de Copa del Rey en la que "ellos tuvieron la fortuna de pasar, pero ojalá todo lo que el fútbol no nos dio en aquella eliminatoria nos lo dé ahora en el Cartagonova". 

El técnico compara este duelo con los partidos de "los equipos de Primera División recién ascendidos van a jugar al Camp Nou o al Bernabéu, pero en el fútbol no siempre gana el que más puede". Eso sí, no esconde que "se encuentran en su mejor momento de la temporada y ahora han cogido la onda". Para dar la sorpresa, Alcoy considera que "tenemos que hacer un partido muy bueno y que nos acompañe el factor suerte". 

Mejorar en defensa

Una de las cosas que deberá hacer bien el Talavera es mejorar "en el aspecto defensivo". Considera Alcoy que "hay que estar muy concentrados y después, cuando tengamos el balón, hacer algo con él, porque si se lo das al Cartagena te va a ganar el partido". Todo ello para sacar de Cartagonova "un resultado positivo y que tengamos unas fiestas tranquilas". 

Sobre el parón de vacaciones, el entrenador considera que "siempre vienen bien, a cualquier equipo". Desde su punto de vista, "es necesario desconectar y para que los jugadores de fuera puedan ver a la familia y tener otras cosas que no sean sólo pensar en la competición". 

COMPARTIR: