PRIMERA DIVISIÓN

Enfado exagerado del Atlético por un gesto inocente del árbitro toledano de Primera

Llega el final de la temporada y cualquier gesto, por inocente que éste sea, adquiere unas dimensiones exageradas. Sucede todos los años y este sábado le va a tocar capear el temporal de la polémica al árbitro toledano de Primera División, Javier Alberola Rojas, al que el el Atlético de Madrid ha puesto en el punto de mira de las críticas por un inocente gesto con uno de sus futbolistas, Alvaro Morata

En el duelo de los colchoneros en Éibar, el colegiado tuvo un gesto con Morata, al que tocó levemente en el cuello en una acción en cierto modo usual en un campo de fútbol, con la que los árbitros suelen pedirle tranquilidad a los futbolistas. El gesto no debió ir a mayores, pero al delantero no le sentó bien, en especial teniendo en cuenta que los rojiblancos vienen de la sanción de ocho partidos a Diego Costa. Eso sí, cabe recordar que el hispano-brasileño protestó airadamente una decisión y que su tono no tuvo nada que ver, puesto que Alberola Rojas en ningún momento buscó provocar al atacante. Más bien, al contrario, puesto que el ariete se pasó buena parte del encuentro protestando. 

Incluso, Diego Pablo Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, llegó a equiparar este leve toque en la espalda con la 'colleja' que él le propinó a un asistente hace varias temporadas y que le conllevó una sanción de cuatro partidos. Sin duda, dos acciones bien diferentes y que no tienen nada que ver, ni por el tono ni por la intensidad, y cuya comparar únicamente busca añadir polémica a un acción que, en la jornada 16, hubiera pasado desapercibida. 

COMPARTIR: