SEGUNDA DIVISIÓN B

El recital de Gianni no basta para que el Talavera sume en Cartagonova

FOTO: FC Cartagena
FOTO: FC Cartagena

El CF Talavera de la Reina se volvió de vació de Cartagena después de un partido en el que la diferencia la marcó la mayor pegada del cuadro local. Y es que un solitario tanto de Rubén Cruz bastó para desnivelar un encuentro en el que, eso sí, el portero Gianni se mostró como el mejor jugador de los cerámicos. 

Comenzó el partido con ambos equipos tomándose la medida y luchando por la posesión de la pelota. Ninguno tenía demasiada profundidad, aunque sí es cierto que los locales fueron poco a poco encerrando a los talaveranos. Así, en el minuto 19, tuvo que aparecer Gianni para salvar el mano a mano ante Rubén Cruz, que recibió un pase excelente del castellano-manchego Santi Jara. Más tarde, en el 36, un saque de esquina lo cabeceó a bocajarro Antonio López, teniendo que salvar el gol bajo los palos Melchor cuando el tanto prácticamente se cantaba. Los de Alcoy apenas respondieron con un tímido disparo de Laerte.

Se llegó de este modo al borde del descanso y, cuando el Talavera pensaba que se había salvado en la primera mitad, le dieron el mazazo. En el minuto 46, Eladi trazó una excelente pared con Santi Jara y acabó definiendo con gran tranquilidad frente a Gianni el 1-0 con el que se alcanzó el entreacto. 

Segunda mitad

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros que la primera. No conseguía el Talavera meterle una marcha más al encuentro, mientras que el Cartagena tampoco sobrepasaba ampliamente a los visitantes. Sólo imponía su ritmo confiando en que su pegada le permitiera sentenciar cuando los toledanos dejaran más espacios con el paso de los minutos. 

Fue entonces cuando tuvo que emerger de nuevo la figura de Gianni para mantener a los de Alcoy vivos en el encuentro. Primero intervino en un disparo de Julio Gracia desde la frontal a cuyo rechazo acudió posteriormente Rubén Cruz, teniendo realizar otra gran parada el cancerbero talaverano. Por su parte, los de Alcoy empezaban a estirarse, a pesar de dejar huecos atrás, y estuvo muy cerca del empate en una indecisión del meta local tras una cesión que bien pudo aprovechar Abel Molinero

El choque fue avanzando y se llegó al último minuto con el Talavera volcado. Así, el Cartagena disfrutó de ocasiones de contragolpe para matar el choque y, en una de ellas, Santi Jara terminó derribado por Nandi dentro del área. Al lanzamiento del penalti acudió Aketxe, que estrelló el disparo en el poste concediendo una última vida al cuadro blanquiazul. Pero esta vida también tuvo que salvarla Gianni en el 92, con otra gran parada ante Álvaro Queijeiro. En el último suspiro, con el propio Gianni subiendo a la desesperada, bien pudo salvar un punto el cuadro visitante en un saque de esquina, pero los blanquinegros salvaron la situación y acabaron dejando la victoria en Cartagonova. 

COMPARTIR: