EL COEFICIENTE PERMUTA LOS PUESTOS DE TOLEDO Y GUADALAJARA

Socuéllamos-Toledo y Quintanar del Rey-Guadalajara por el ascenso a Segunda B

Foto: UD Socuéllamos Foto: UD Socuéllamos

El anuncio de la Real Federación Española de Fútbol a la Comisión de Presidentes Territoriales de un play-off exprés para esclarecer el ascenso a Segunda División B ha arrojado luz sobre el final de la temporada en el Grupo XVIII de Tercera División siempre y cuando las autoridades sanitarias den el OK a su celebración.

Lo que no estaba tan claro era qué cuatro equipos jugarían este play-off, ya que de equipos los implicados tanto CD Guadalajara (cuarto) como Atlético Ibañés (quinto) cuentan con un partido aplazado. Al final, parece que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha actualizará la clasificación aplicando un coeficiente de puntos que hace que Toledo y Guadalajara permuten sus puestos en la clasificación e Ibañés se quede fuera de la lucha por el ascenso.

De esta manera, los emparejamientos sería Socuéllamos-Toledo y Quintanar del Rey-Guadalajara. Cabe recordar que estos partidos se jugarán sin público en una sede neutral aún por determinar. Una semana después, los ganadores de los dos partidos se enfrentarían por el puesto definitivo.

Cinco cambios y sin prórrogas

En ambas eliminatorias, la RFEF ha establecido que no se disputen prórroga ni tampoco penaltis. En caso de empate, se proclamaría ganador del partido al mejor clasificado en la liga regular. Igualmente, el organismo presidido por Luis Rubiales ha anunciado que permitirá se puedan hacer cinco cambios en lugar de los tres habituales.

Cabe recordar que todo esto está supeditado a la autorización de Sanidad. En caso de que no llegase el OK y no se pudiese disputar el play-off, ascendería directamente el Socuéllamos como campeón de grupo. Además, al haberse establecido 20 ascensos a Segunda B, la RFEF también determinará dos ascensos extra entre los equipos que presenten mejores números y no hayan logrado el salto de categoría.

Compartir
Update CMP