SEGUNDA DIVISIÓN

Zozulia salva un empate de oro ante el Sporting y el 'Alba' sigue invicto en casa

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

Un gol del delantero ucraniano Román Zozulia en el minuto 85 le permitió al Albacete Balompié mantener su condición de invicto en el Carlos Belmonte y salvar un empate frente al Sporting de Gijón. Lo cierto es que asaltar el liderato de Segunda era el objetivo de un cuadro albaceteño que encadenaba once jornadas sin perder y que recibía a un irregular equipo asturiano, que necesitaba vencer para no descolgarse de los puestos de 'play off' de ascenso, los cuales tenía a ocho puntos antes de disputarse el partido.

Tardó cuatro minutos el equipo local en someter a su rival gijonés por banda derecha. Fue en una jugada en la que Susaeta dibujó un centro perfecto a la testa de un Zozulia que, tras rematar en plancha, mandó el esférico cerca del palo izquierdo que defendía el meta Mariño. Algo más, en concreto diecisiete minutos, pasó para ver el primer acercamiento visitante, que también estuvo cerca de ser gol en una llegada en la que Hernán pisó la frontal del área albaceteña para soltar un disparo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.

El dominio del encuentro era del Albacete, pero el conjunto asturiano esperaba agazapado para robar balones en medio del campo. Y, fruto de una salida hacia la portería albaceteña, se adelantó en el marcador. El serbio Djurdjevic condujo el balón a unos veinte metros y, aunque parecía una posición muy alejada para disparar, soltó un latigazo que entró pegado al poste derecho, haciendo imposible la estirada de Tomeu Nadal (minuto 23).

Pudo ser mucho peor para los intereses albaceteños si, pasada media hora, Djurdjevic hubiera aprovechado un mal despeje de Arroyo que le dejó frente a Tomeu Nadal y que el portero balear salvó en el mano a mano.

Segunda mitad

En la segunda parte el Sporting salió con la misma intensidad y una clara intención de sentenciar, lo que pudo haber casi logrado en una jugada embarullada que abortó Tomeu Nadal sacando unas manos providenciales entre un enjambre de cabezas que buscaban la pelota. Las imprecisiones en las transiciones de los jugadores locales afectaban al habitualmente fluido juego albaceteño, además de la férrea presión de un Sporting muy serio y fiable.

Comenzó a carburar la salida de balón desde la zaga blanca y el Albacete empezó a merodear el área gijonesa, como en la oportunidad que Eugeni malogró, a los sesenta minutos, perdiéndose su chut por encima del larguero. Bela ratificó esa mejoría tras una cabalgada de veinte metros que culminó pisando el área visitante para acabar, ya cansado, lanzando muy cruzado y estando a punto de conectar un Zozulia al que le faltaron centímetros para haber anotado a puerta vacía (minuto 65).

Cuatro minutos después, el propio jugador francés protagonizó otra jugada en solitario que culminó con un tiro al palo que desesperó a una hinchada local que ya celebraba el tanto del empate. El Sporting se defendía con muchos jugadores detrás del balón, aunque también salía en tromba al contraataque y en uno de ellos Djurdjevic, de tijereta, mandó el cuero por encima del larguero en la oportunidad más peligrosa del equipo de José Alberto López en la segunda parte.

La afición albaceteña, que había protestado antes del partido con 10.000 cartulinas rojas por los últimos arbitrajes, volvió a mostrarlas en una acción de Zozulia en la que acabó derribado pero que el colegiado Milla Alvéndiz no estimó así. El ucraniano se resarció de ello en el minuto ochenta y cinco al rematar un centro de Tejero, en posición de fuera de juego, aunque el trío arbitral no lo consideró así.

La remontada pudo tener tintes épicos si el extremo Bela marca a veinte segundos del final del tiempo añadido en un disparo dentro del área que Mariño evitó con una mano salvadora que mandó la pelota a córner en un final de infarto.

Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, minuto 70), Erice (Malsa, minuto 70), Febas (Ortuño, minuto 78), Bela, Eugeni.

Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Carmona (Través, minuto 57), Hernán (Pablo Pérez, minuto 66), Cristian, André Sousa, Álvaro Jiménez y Djurdjevic (Nacho Méndez, minuto 81).

Goles: 0-1 Djurdjevic (muto 23). 1-1 Zozulia (muto 85).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Malsa y Acuña y a los visitantes Hernán y Canella.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.837 espectadores. 

COMPARTIR: