LIGA SMARTBANK

El Albacete se salva de forma agónica tras ganar de penalti al Cádiz en el último suspiro

FOTO: Albacete Balompié. FOTO: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié seguirá una temporada más en Segunda División después de conseguir un triunfo agónico en el Ramón de Carranza contra el Cádiz. En una jornada que pasará a la historia de la competición por el aplazamiento del duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada por los casos de coronavirus registrados en el cuadro madrileño, los manchegos lograron imponerse al cuadro amarillo con tanto de penalti de Maikel Mesa en el último suspiro. Un gol que vale oro y que deja a los blancos en el fútbol profesional, espantando todos los fantasmas que desfilaban por el Carlos Belmonte en las últimas semanas. 

En la primera parte, el Cádiz estuvo mejor que el Albacete. Con un equipo inicial en el que Álvaro Cervera alternó titulares habituales con jóvenes de la cantera y reservas, el conjunto amarillo tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Un par de disparos exteriores del francés Yann Bodiger antecedieron a la oportunidad más clara de los gaditanos, en un potente chut del malagueño Edu Ramos al que respondió el guardameta visitante Tomeu Nadal con una portentosa parada (minuto 33).

El Albacete notó el nerviosismo que le causó el gol anotado por el Numancia en la primera mitad de su partido contra el Tenerife, que mandaba a los manchegos a Segunda B. Los pupilos de Lucas Alcaraz se mostraron imprecisos cuando circularon la pelota en las inmediaciones del área gaditana. Ni siquiera pudieron sacarle producto a las jugadas a balón parado, en las que los equipos entrenados por Alcaraz sustentan sus victorias en variadas ocasiones.

Segunda Mitad

En la segunda mitad, el Albacete salió fuerte y dispuso de una buena ocasión de Diego Caballo que detuvo Juan Flere con dificultades mandando el balón a córner (minuto 55). Respondió el Cádiz en un cabezazo de Sergio González que paró Tomeu Nadal junto a un palo (minuto 68).

Los goles que se daban en otros campos volvían a mandar al Albacete a Segunda B, que tuvo una ocasión pintiparada en una dejada de Roman Zozulia que Manu Fuster mandó a la red (minuto 75). El colegiado del partido, Vicandi Garrido, lo anuló por fuera de juego después de consultar con el VAR.

El tanto de la victoria y de la permanencia llegó para los albaceteños a poco de la conclusión, tras un penalti por manos de Bodiger que transformó en gol Maikel Mesa en el minuto 89. Un tanto milagroso que deja al Albacete en Segunda División una temporada más. Pero que debe servir como un aviso definitivo para no volver a dejar las cosas por atar y para la última jornada. Ahora, a trabajar para que la siguiente campaña, que volverá a ser atípica, resulte lo más tranquila posible para los manchegos.

Ficha Técnica

Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio, Baró (Moisés, minuto 23), Ramos (Augusto, minuto 46), Bodiger, Álex Fernández (Nano Mesa, minuto 65), Salvi, Pombo (Malbasic, minuto 65); y Lozano (Giménez, minuto 65).

Albacete: Tomeu; Pedro (Benito, minuto 79), Arroyo (Miguel Ángel, minuto 81), Kecojevic, Caballo; Erice (Barri, minuto 56), Maikel Mesa, Álvaro, Chema, Ojeda (Fuster, minuto 46) y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó al local Moisés y al visitante Maikel Mesa. 

Gol: 0-1 (minuto 89). Makel Mesa, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 42 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Compartir
Update CMP