AMISTOSOS

3ª DIV: Homenaje del Azuqueca a Xabi Cid y el Manchego jugará en la prisión de Herrera

CD Azuqueca y Manchego Ciudad Real, dos de los equipos que han terminado la temporada en la parte media de la clasificación y sin más aspiraciones clasificatorias que acabar lo más arriba posible, disputarán esta semana sendos partidos amistosos.

Por una parte, los azudenses visitarán este jueves a partir de las 20:00 horas el estadio Jerónimo de la Morena para enfrentarse al Dínamo Guadalajara en el homenaje a Xabi Cid, futbolista que fallecía hace un año tras caer desplomado en un partido de Primera Ordinaria. Sobre el terreno de juego, se verán las caras los dos equipos de Xabi: el Dinamo, camiseta que defendía en el momento del fatídico suceso y el Azuqueca, donde jugó durante muchas temporadas y entrenaba al equipo juvenil.

Ya el pasado sábado, el equipo azudense también homenajeó al futbolista en los prolegómenos de su partido contra el CD Guadalajara.

Por su parte, el Manchego ha informado que un día antes, el miércoles, se desplazará al Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha para disputar un encuentro frente a un equipo compuesto por internos.  Desde el club apuntan que este partido está enmarcado "en las distintas actividades sociales que el club desarrolla con distintos colectivos a lo largo de la temporada."

De igual modo, subrayan que el objetivo que persiguen es "la reeducación y la  reinserción social de jóvenes internos a través del fútbol, para lo que se les brinda la oportunidad de disputar un partidos amistoso frente al primer equipo."

Compartir