TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara gana a La Solana, empate para el Almansa y tablas en el Quintanar-Tarancón

FOTO: UD Almansa. FOTO: UD Almansa.

Tablas entre el Quintanar del Rey y el Tarancón

El Quintanar del Rey y el Tarancón firmaron un empate en un nuevo duelo de preparación en el que ambos aprovecharon para hacer las pertinentes pruebas de la pretemporada. Y es que ante la escasez de oportunidades para disputar amistosos y las complicaciones derivadas del Covid-19, todos los conjuntos están buscando que estos duelos les sirvan para llegar lo más a punto posible a la competición oficial. 

Fruto de ello salió un duelo muy disputado y en el que las fuerzas estuvieron muy equilibradas. Todo ello a pesar de que el CD Quintanar del Rey se quedó muy pronto con inferioridad numérica. Fue en el minuto 10, cuando resultó expulsado con roja directa Sanjuán. 

En la segunda parte, la situación se puso aún más cuesta arriba para los locales, porque Verdú también acabó expulsado con veinte minutos aún por disputarse. Con todo, los taranconeros no supieron encontrar fisuras en el cuadro verdiblanco, zanjándose el choque con el empate a cero inicial.  

El Guadalajara gana a La Solana en los penaltis

El CD Guadalajara se impuso a La Solana en la tanda de penaltis en el Trofeo Rosa del Azafrán. En un duelo muy equilibrado, en el que los goles se marcaron en la primera parte, el cuadro morado acabó mostrando más eficacia en los lanzamientos desde los once metros para llevarse la victoria. 

El partido comenzó muy movido, puesto que tras un error de la zaga morada Raúl se encargó de adelantar a los locales en el minuto 13. Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los amarillos, puesto que el CD Guadalajara empató al cuarto de hora de juego con un gran disparo desde fuera del área de Adri Castro. Las alternativas se mantuvieron durante toda la primera mitad, pero el marcador no se movió más y se llegó con el 1-1 al descanso.

En la segunda parte, se animó más el conjunto alcarreño, que dispuso además de las mejores ocasiones para poder llevarse la victoria en el Trofeo Rosa del Azafrán. Sin embargo, ni Cedric ni Módula pudieron deshacer las tablas en las oportunidades de las que dispusieron. Finalmente, tras el empate después de los 90 minutos reglamentarios, el choque se decidió en la tanda de penaltis, resultando vencedor el CD Guadalajara.

Además de este encuentro, la noticia en La Solana estuvo en la confirmación de un nuevo fichaje para el cuadro amarillo. Se trata del centrocampista Lionel Mboumba, que ya sabe lo que significa jugar en el Grupo XVIII de Tercera a sus 24 años, puesto que militó una temporada en las filas del Manchego de Ciudad Real. 

El Almansa no puede con el Alpera

La UD Almansa no pudo resolver con victoria su encuentro amistoso con el Alpera, a pesar de tratarse de un equipo de inferior categoría. Y es que, aunque los albaceteños tuvieron un buen tono durante todo el choque, les faltó el acierto necesario para conseguir un mejor marcador en este choque de pretemporada. 

No en vano, el cuadro almanseño tuvo durante la mayor parte del tiempo la posesión del balón, ofreciendo minutos de muy buen fútbol y teniendo ocasiones de mucho mérito. Sin embargo, la falta de puntería en los metros finales les impidió pasar a los azulones del 1-1 frente al Alpera. 

Compartir