TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo y el Socuéllamos siguen en su línea ganadora frente al Azuqueca y el Tomelloso

FOTO: Once del CP Villarrobledo
FOTO: Once del CP Villarrobledo

Villarrobledo 3-0 Azuqueca

El CP Villarrobledo acabó goleando al Azuqueca en un partido en el que jugó con un hombre más desde prácticamente el principio del encuentro. Eso sí, les costó a los rojillos abrir brecha en el marcador y no fue hasta el segundo tiempo cuando pusieron el choque de su lado gracias a su contundencia. 

Y es que el Azuqueca salió dispuesto a sorprender en el Virgen de la Caridad. Y bien pudo merecer adelantarse en una de las primeras acciones de las que dispuso, en la que Javi López desbarató la clara oportunidad de Pancorbo. Poco después, Jonás resultó expulsado porque se vio obligado a detener a Fran Cortés para evitar una ocasión clamorosa. 

Pareció dominar entonces el Villarrobledo, con acercamientos de Fran Cortés o de Chato. Pero el Azuqueca respondía con una remate de Pancorbo a centro de Neila y, sobre todo, con un disparo de Corral ante el que volvió a reaccionar con otra intervención salvadora Javi López para mantener el empate a cero antes del descanso. 

En la segunda mitad, el Villarrobledo salió con una marcha más y, sobre todo, encontró pronto el camino del gol para poner el partido de su lado. Un pase de Nacho Huertas en el minuto 54 lo controló Fran Cortés, quien en el mano a mano batió con un tiro muy duro a Ropero, que anteriormente se había erigido en salvador de los suyos tras la reanudación. 

Con todo, pudo equilibrar la contienda el Azuqueca, puesto que Gorka disfrutó de otra meritoria ocasión, pero otra vez apareció Javi López bajo palos para abortar el peligro de los visitantes. No era el día de un Azuqueca que encajó el 2-0 en el minuto 64, cuando una jugada de Asensio derivó en un disparo de Chato que se coló en la meta azudense tras tocar en un defensa. El tercero, con el cuadro alcarreño volcado, lo firmó Nacho Huertas con un gran lanzamiento. 

Tomelloso 1-4 Socuéllamos

El Socuéllamos se llevó con total autoridad el derbi frente a un Tomelloso que se queda en serios problemas. Y es que el líder decantó el partido de su lado muy pronto. Después, sólo tuvo que mantener el ritmo para ir ampliando su renta y disfrutar de un final de encuentro plácido. 

El conjunto de Mario Simón volvió a tener el encuentro muy de cara desde el inicio. Como en anteriores jornadas, no se había alcanzado el primer cuarto de hora de juego cuando Megías apareció en el primer palo para mandar a la red un gran centro desde la izquierda. Con el 0-1, el Socuéllamos se limitó a controlar las embestidas del rival, al tiempo que desaprovechaba alguna oportunidad que le hubiese permitido irse al descanso con mayor ventaja en el marcador. 

En la segunda parte, el partido se decantó aún más del lado visitante. Eso sí, le costó al Socuéllamos y bien pudo verse empatado en los primeros compases tras la reanudación por el Tomelloso. Fue en una jugada de Javi Fernández, en el minuto 49, cuando el atacante condujo la pelota hasta la frontal del área para sacarse un disparo que no acabó en gol por muy poco. Se despertó entonces el conjunto visitante que, en el minuto 69, encontró el 0-2. Una jugada marca de la casa, un saque de banda tenso  y profundo de Carlos García, lo tocó Toboso en primera instancia para que Megías lo remachase a la red. 

El segundo tanto dejó muy tocado a un Tomelloso que encajó el tercero cinco minutos después. Un balón parado al segundo palo de Kike Domínguez lo peinó Toboso a las mallas para establecer el 0-3, mientras que el cuarto de los visitantes llegó desde el punto de penalti, obra de Parada. En el descuento, los auriverdes vieron como Toboso derribaba a Javi López dentro del área y Javi Fernández se encargaba de transformar una pena máxima que cerró el choque con el definitivo 1-4. 

COMPARTIR: