SEGUNDA DIVISIÓN B

El CP Villarrobledo aboga por suspender la competición y empezar de cero el siguiente curso

La situación general del país también preocupa a los clubes de fútbol de la región en el CP Villarrobledo lo tienen muy claro. Consideran que, ante la progresión y evolución del Covid-19, la temporada debe suspenderse y reanudarse una nueva cumpliendo los periodos de tiempo habituales. 

En el cuadro rojillo ven con preocupación la situación y su presidente, Bernardo de la Cruz, recluido como el resto de plantilla y cuerpo técnico, ha dado a conocer la postura del club con motivo de la epidemia de coronavirus. Desde su punto de vista, lo más lógico sería "suspender la Liga y comenzar de nuevo en las fechas pautadas la próxima temporada". Otra opción que se valora desde la entidad es dar por terminado el presente ejercicio y comenzar el siguiente, pero con los puntos acumulados hasta ahora. 

Desde su punto de vista, "los de arriba tendrían la ventaja que se han ganado esta temporada, y los de abajo tendríamos que recuperar los puntos que nos llevan los equipos que están por delante, para salvar la categoría". Para Berni no sería justo que la competición terminara como está en la actualidad o como acabó en la primera vuelta, puesto que hay equipos que se han reforzado en diciembre que podrían sacar de la primera posición o incluso del 'play off' a los que están actualmente.

Pendiente de la plantilla

Pero mientras se dilucida todo esto, para Bernardo de la Cruz en la actualidad lo más importante es que los jugadores y cuerpo técnico «estén sanos, que es como están», aunque ha reconocido que en los últimos días se ha producido el caso de un futbolista que tuvo buena parte de los síntomas y que lleva ocho días en cuarentena, "aunque tampoco se sabe lo que ha sido porque no le hicieron pruebas, aunque todo apunta a que haya sido una gripe, de la que evoluciona favorablemente en la actualidad".

En definitiva, como ha indicado, lo más importante en estos días es la "salud de todos y asegurarnos que cuando esto acabe,todo el mundo esté bien, controlado y seguro". A nivel personal, Berni revela que lo está viviendo recluido en casa de Albacete junto a su novia, como el resto de españoles, "siendo lo más responsable posible, no saliendo de casa salvo lo recomendado por los sanitarios, haciendo deporte, leyendo, dándole forma al proyecto del CP Villarrobledo para el futuro, aunque por la incertidumbre no podemos planear nada, ya que no sabemos el tiempo que va a durar esto".

Compartir
Update CMP