17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE MARCHA EL PRESIDENTE

Fernando Collado anuncia su adiós del CD Toledo después de una década

Fernando Collado en su despedida. Foto: Óscar Huertas
Fernando Collado en su despedida. Foto: Óscar Huertas

Fernando Collado ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Salto del Caballo para anunciar que deja de ser presidente del CD Toledo. "Sin hacer mucho ruido, cedo el paso después de 10 años en el club, 6 de ellos como presidente," anunciaba el ya ex máximo dirigente del club.

"Lo tenía meditado desde hace tiempo pero he tomado la decisión una vez que se ha confirmado que el proyecto continuaba. La decisión no viene motivada por el descenso, de estar ahora mismo en Segunda División se habría dado de igual manera," explicaba.

Collado aseguró marcharse "con la conciencia tranquila" y teniendo en cuenta que este momento iba a llegar porque "desde el primer momento sabía que esto era un ciclo, no una oposición para toda la vida."

"Entré solo sin que me conociera nadie sólo con trabajo y humildad. En ese momento los accionistas y dos presidentes que confiaron en mí, y he llegado hasta aquí," agregaba.

Collado repasó como cuando, "en 2012 el accionista me ofrece la presidencia y acepto sin apenas pensarlo acepté el reto. Con Martín Molina, Pérez del Pino y Paulino Lorenzo empezamos a trabajar desde la humildad y el toledanismo para construir un nuevo Toledo con Txema Indias en la dirección deportiva,"

En este apartado recalcó que "nunca se ha gastado un duro que no había, siempre mirando por un bien común el club, que está por encima de todo y de todos."

Continuando con los momentos que le han marcado, recordaba cómo cuando "en 2013 recuperamos una categoría que pensábamos que nos pertenecía" y "un año después, con el gol de Iván Mateo logramos un sueño y aunque caímos en Lleida volvimos a posicionar al Toledo."

El siguiente curso, de nuevo en play-off, "con los abrazos de La Condomina de nuevo nos ilusionamos, aunque el fútbol nos frenara en Alicante ganándonos el respecto de todo el fútbol nacional."

Un periplo en el que según el ya expresidente "por encima de todo he tratado de dignificar este cargo, de que se respetase el club en los palcos de pueblos y ciudades, con empresas, con instituciones, con asociaciones."

Futuro y balance

Respecto a sus planes de futuro, Collado reconoció públicamente que "será imposible desvincularme del CD Toledo porque me lo ha dado todo: gracias a él conocí a mi mujer y también por el Toledo he conocido a amigos que ahora son parte de mi familia." En este sentido, se ofreció públicamente a ser "parte del Consejo si los accionistas lo creen oportuno."

A la hora de repasar sus diez años en el club, Collado aseguraba que "siempre te queda la sensación de que te has dejado cosas por hacer" aunque reconocía como su principal logro que "en los últimos años el CD Toledo se haya extendido en la ciudad, colaborando con instituciones y asociaciones cuando hasta ese momento no había salido del Salto del Caballo," más allá de "momentos deportivos en los que estuvimos cerca de rozar la gloria como en Alicante."

Por otro lado, reconocía que se marcha con la espinita de "no haber llegado a tener la estabilidad y los apoyos suficientes para que el propio club haya tenido equilibrio entre gastos e ingresos."

 Agradecimientos

En el capítulo de los agradecimientos fue en el que más se extendió Fernando Collado. En primer lugar quiso acordarse de los dos alcaldes que ha tenido Toledo bajo su presidencia, Emiliano García-Page y Milagros Tolón, así como de sus concejales de Deportes. En el repaso institucional tampoco quiso olvidarse de grupos políticos municipales, Delegación del Gobierno, Subdelegación y Junta de Comunidades.

Del mismo modo tuvo un recuerdo para los miembros del Patronato Deportivo municipal, para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de quien dijo que "estuvieron ahí en momentos complicados", medios de comunicación que siguen la actualidad del club y de dos empresas que han sido clave "para que el CD Toledo siga con vida y hoy sigamos aquí":  Seguros Soliss y en especial a Eduardo Sánchez Butragueño, y Grupo San Román, "que ya forman parte de mi familia".

Por último, se acordó de la UCLM, de quien desveló que "la idea del rector es continuar apoyando al club," a las peñas, a todos los estamentos de trabajadores del club y a su familia.

Collado terminó su despedida pidiendo a aficionados, instituciones y empresas de Toledo que "apoyen al club porque lo necesita" y porque "tiene que llegar a los cien años."

COMPARTIR:
TAGS: