CRISIS DEL CORONAVIRUS

Villaseca suspende su campeonato de fútbol benjamín sin ganador por primera vez en 23 años

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha hecho oficial la suspensión definitiva del Torneo de Fútbol Benjamín 'La Sagra' ante el escenario de pandemia que sufre España con el COVID-19. De esta manera, por primera vez en sus 23 años de vida, el decano del fútbol base de Castilla-La Mancha no tendrá ganador.

Desde la organización emplazan a las Escuelas de Fútbol participantes a la próxima convocatoria del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra que se celebrará según vayan indicando las autoridades sanitarias.

Antes de decretarse el Estado de Alarma, este campeonato iba a celebrar una nueva jornada el 14 de marzo de 2020 de la segunda fase del campeonato. El término de esta fase determinaría las semifinales y la Final de los Grupos de “Liga de Campeones” y “Liga de Juego Limpio” Fair Play. En total, entre la 1ª Fase clasificatoria y la 2ª Fase hasta su suspensión se habían disputado 130 partidos de la modalidad de fútbol-8.

Con tan solo dos jornadas disputadas de la 2ª fase, el máximo holeador es Ánder Alonso, jugador de Ayuntamiento de Magán "A" con 31 goles en 13 partidos (2,38 goles por partido), le sigue Álex de la Cuadra con 23 (Odelot Toletum "A") y Daniel Mohedano de Fair Play Parla con 17 tantos.

Si hablamos de la escuela menos goleada, la Escuela de Tecnificación de Illescas es la que menor promedio de goles en contra tiene, con un promedio 0,70 goles por partido.

Refiriéndonos a datos absolutos, en la Primera Fase del Campeonato Benjamin se marcaron un total de 659 goles, sumados a los 92 tantos de las dos primeras jornadas de la Segunda Fase, se contabilizan por 751 goles.

Atendiendo a la estadística anterior, 192 jugadores han logrado anotar como mínimo un gol a lo largo de la competición, siendo el equipo de "Fair Play Parla" el conjunto con más jugadores, hasta 16 de sus futbolistas han logrado rebasar la portería rival.

Compartir
Update CMP