SEGUNDA DIVISIÓN B

El Conquense suma un punto que le sabe a gloria tras aguantar desde el descanso en inferioridad

FOTO: UB Conquense
FOTO: UB Conquense

El Conquense salvó un punto muy valioso de un partido que se le torció en el tramo final de la primera mitad. Y es que los blanquinegros jugaron con un hombre menos ante el Hércules un tiempo completo, el segundo, en el que incluso llegaron a marchar por detrás en el marcador desde su inicio. Con todo, un tanto de Adhibe les permitió a los de Luis Ayllón sumar ante un rival de campanillas. 

El choque comenzó con un Hércules bien plantado sobre el terreno y teniendo las oportunidades más clara de cara a la meta contraria. De este modo, en el minuto 19, Carlos Martínez disfrutó de una doble oportunidad dentro del área en la que Marqueta demostró sus reflejos repeliendo sus dos disparos. Respondió el Conquense con una peligrosa internada de Lozano que acabó con un centro que la defensa despejó con muchos apuros. 

Con pocas ocasiones y dominio repartido se llegó al término de una primera parte en la que las cosas se le pusieron muy complicadas al conjunto local. Antes de ello, eso sí, bien pudo romper la igualada David Rodríguez, con un disparo que Falcón mandó a córner con apuros. Sin embargo, en el 44, de una acción personal de Agi que terminó con el delantero frenado en falta nació un contragolpe en el que De Pedro agarró al atacante del Hércules. El colegiado, muy discutido durante todo el partido y que le había sacado la amarilla al lateral sólo un minuto antes, le mostró la segunda dejando a los castellano-manchegos con diez. 

Mazazo y empate

En la segunda mitad, las malas noticias no tardaron en reproducirse para el Conquense. Y es que el Hércules se adelantó en el 46, tras un balón puesto por Nani al corazón del área que Juli dejó pasar para que Carlos Martínez, libre de marca, mandase el balón al fondo de las mallas. 

Se repuso bien el Conquense a pesar de las dificultades y poco a poco fue creando peligro sobre la portería alicantina. De hecho, sólo veinte minutos después, en el 66, una jugada por la izquierda de Jorge acabó con un peligroso centro al área que la defensa no supo despejar de forma adecuada. El balón suelto le cayó al recién ingresado en el campo Adhibe, que sólo tuvo que tirar con tranquilidad para colocar el balón lejos de los dominios de Falcón. 

Con el 1-1 se esperaba a un Hércules lanzado a la desesperada, pero lo cierto es que fue el Conquense el que pareció mejor sobre el terreno. Mejor colocado y lanzando pequeñas tentativas en las ocasiones a balón parado, donde generó peligro, el cuadro de Luis Ayllón bien pudo adelantarse en el marcador. No lo logró y por ello tuvo que sufrir en cierto modo en los minutos de descuento, aunque sólo se registró una gran ocasión de los visitantes. A la salida de un córner, Samuel saltó más que nadie y remató muy ajustado al poste, pero ahí apareció la mano salvadora de Marqueta para aguantar un empate que sabe a gloria a los blanquinegros por todo lo sucedido sobre el campo.

COMPARTIR: