HA OCURRIDO EN HUESCA

Intervienen quirúrgicamente a Pelayo tras precipitarse de un tercer piso en el hotel de concentración

Pelayo Novo, futbolista del Albacete Balompié, que sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con su equipo, está siendo operado por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

El equipo médico que atiende al jugador, que se encontraba "estable" y con un estado calificado de reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha decidido someterlo a última hora de este sábado a una operación por las diferentes lesiones y roturas que se ha producido como consecuencia de su accidente.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la intervención es para reparar algunas de las lesiones que se le han apreciado en el escáner al que ha sido sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa. La operación, según han indicado, puede prolongarse durante varias horas. 

Todos sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto albaceteño, tras abandonar Huesca por el accidente del asturiano, han parado algo más de media hora para visitarlo en la capital aragonesa y ofrecer ánimos a los familiares que se habían desplazado para acompañarlo. No ha sido la única muestra de apoyo que ha recibido el futbolista, puesto que además de los mensajes de los diferentes clubes y deportistas también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha transmitido su "ánimo" y le ha deseado "una pronta recuperación". 

El Huesca-Albacete, suspendido

Poco después, La Liga informaba a través de Twitter que el partido de liga entre Huesca y Albacete programado para las 20:00 horas de este sábado quedaba suspendido:

COMPARTIR: