PLAY-OFF DE ASCENSO

Confirmado el día y la hora en el que Huracán Balazote y Mora se jugarán un puesto en Tercera

Foto: Mora CF Foto: Mora CF

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha (FFCM) ha comunicado que tras la última reunión que han mantenido sus miembros de manera telemática se aprobado la fecha definitiva en la que Huracán Balazote y Mora CF se jugarán el ascenso a Tercera División.

Los dos segundos clasificados en el Grupo I y Grupo II de Primera Preferente dirimirán el salto de categoría a partido único el domingo 26 de julio a partir de las 20:00 horas en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

La federación recuerda que no habrá prórroga ni penaltis, por lo que en caso de empate al final del tiempo reglamentario la plaza de ascenso será para el Huracán Balazote al presentar mejor coeficiente en los partidos que se han jugado en liga regular. Si el partido no se pudiera disputar por problemas sanitarios, también ascendería el equipo albaceteño.

Las mismas condiciones se han fijado para el play off de ascenso a la Primera Nacional Femenina, cuyas primeras eliminatorias se disputarán en el campo municipal de Villacañas el sábado 11 de julio y al día siguiente el domingo 12 de julio, mientras que la final se jugará en el mismo escenario el viernes 17 de julio.

El sábado 11 de julio se jugará el partidos entre el primer clasificado del grupo I, el Daimiel Racing Club, y el segundo del grupo II, la EMF Fuensalida, mientras que el domingo 12 de julio se enfrentarán el primer clasificado del grupo II, el CD Toledo, y el segundo clasificado del grupo I, el FF La Solana B.

Los vencedores de ambos partidos se enfrentarán el 17 de julio en un choque que determinará que club asciende de categoría.

Y en el supuesto que, por las circunstancias de la COVID-19, no fuera posible disputar ambas eliminatorias, ascendería a la Primera División Nacional Femenina el CD Toledo, al ser el equipo de los dos que ocupan las primera plaza, con mejor coeficiente.

Por otra parte, la FFCM ha explicado que los equipos que tienen derecho a disputar el play off deberán hacer la inscripción entre el 3 y el 10 de junio y deberán firmar la documentación correspondiente a las normas que deberán de seguirse para evitar riesgos a la salud por la pandemia de COVID-19.

Compartir
Update CMP