LIGA SMARTBANK

El Albacete sale vivo de un abrupto final y con penalti en contra en casa del Sabadell

FOTO: LaLiga SmartBank. FOTO: LaLiga SmartBank.

El Sabadell falló un penalti en el último minuto y el Albacete lo aprovechó para sacar un punto que le permite ganar la diferencia de goles a los arlequinados en el duelo directo por la permanencia en LaLiga SmartBank. Todo el partido se resumió en ese lance. El árbitro señaló, vía VAR, penalti a Edgar y expulsión de Arroyo. El lanzamiento del propio delantero de los catalanes, sin Stoichkov en el campo, se estrelló en el larguero. Es el sexto empate seguido de los blanquiazules en casa mientras que el cuadro manchego suma en un partido que estuvo a punto de escapársele.

El Sabadell fue mejor en la primera parte, al menos en cuanto a ocasiones de peligro. Gorka Guruzeta tuvo las dos primeras opciones pero sin acierto. La primera salió desviada y la segunda con parada en dos tiempos de Tomeu Nadal.

La oportunidad más clara tuvo el origen en un pase de Stoichkov a Juan Hernández pero el remate de éste salió fuera por poco. Curiosamente en los últimos compases llegaron dos goles, ambos anulados por fuera de juego. Primero Álvaro Peña para el Albacete y después Stoichkov para el Sabadell.

En la segunda parte el Albacete tuvo su única opción en un tímido cabezazo de Alvaro Jiménez que paró Mackay. El Sabadell lo intentó con varias ocasiones claras de Víctor y Heber Pena, antes que llegará el mencionado penalti fallado por Edgar. Una jugada que, tras el suspense del VAR, se saldó con un final feliz para los manchegos, que suman un punto valioso en un encuentro complicado.

Ficha Técnica

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza; Víctor, Undabarrena, Adri Cuevas (Boniquet, minuto 60), Pierre (Josu, minuto 76); Juan Hernández (Aarón Rey, minuto 69), Stoichkov (Heber, minuto 76), Guruzeta (Edgar, minuto 69).

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Alvaro Jiménez, Eddy, Torres, Manu Fuster (Caballo, minuto 76); Zozulya (Mvondo, minuto 88), Alvaro Peña (Ortuño, minuto 81).

Arbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a los locales Pierre y Víctor y al delegado del Albacete y Benito. Expulsó al visitante Arroyo en el minuto 90 con roja directa. 

Compartir