PROTOCOLO COVID-19

La FFCM confirma los dos subgrupos en los que se dividirá esta temporada la Tercera División

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha remitido la propuesta oficial para la Tercera División, Grupo XVIII, categoría que quedaría dividida en dos grupos de 11 equipos cada uno de ellos.

Así, a expensas de la aprobación por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la mayoría de los clubes que componen esta categoría han visto con “buenos ojos” la solicitud previa realizada en los meses anteriores, donde abogaban por un “criterio de cercanía geográfica”, antes que el “modelo cremallera”.

Por eso han destacado que este criterio “beneficiará la cercanía entre los clubes”, separando las provincias, donde en el Grupo II se encontrarían los equipos de Guadalajara, Toledo y Cuenca, con la excepción del CD Quintanar del Rey, que disputaría sus partidos, frente a los equipos de Ciudad Real y Albacete, que conformarían el Grupo I.

Por lo tanto, como ya avanzó EL DIGITAL CLM, CD Guadalajara, CD Azuqueca, CD Marchamalo, CD Toledo, CD Madridejos, CD Villacañas, CD Illescas, CD Torrijos, UB Conquense, CD Pedroñeras y CD Tarancón, conformarían el Grupo II; mientras que en el I lo harían, Atlético Albacete, Atlético Ibañés, La Roda CF, UD Almansa, CD Huracán de Balazote, CD Manchego de Ciudad Real, Manzanares CF, Almagro CF, Calvo Sotelo de Puertollano, La Solana CF y CD Quintanar del Rey.

Asimismo, han previsto que el próximo paso será “conocer las bases de competición” y cuando así sea, además de la aprobación del ‘Protocolo COVID-19’, la FFCM se “reunirá con los 22 clubes de Tercera División”, para abordar todos los asuntos relativos a la “competición, protocolos y otros aspectos que se irán dando a conocer".

Protocolo Covid-19

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también ha presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la propuesta de Protocolo COVID-19, un documento para la protección y prevención en entrenamientos, amistosos y competición de fútbol y fútbol sala que se dispute en la región.

Ha informado de que se trata de una propuesta de borrador, que queda a expensas de rectificación por parte de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El documento, en el momento en que sea aprobado, será remitido, de forma oficial, a “todos los estamentos que componen la Federación de Fútbol" para llevarlo a la práctica.

Compartir
Update CMP