JAIRO HA FIRMADO POR EL CASTELLÓN

2ªB | El máximo goleador del Conquense se marcha a un rival directo

Jairo. Foto: UB Conquense
Jairo. Foto: UB Conquense

El CD Castellón ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora jugador del Conquense Jairo Cárcaba para incorporarse al primer equipo albinegro durante las próximas dos temporadas y media. El que con 10 goles era uno de los baluartes balompédicos en la lucha por mantener la categoría, se ha marchado a un rival directo en esta lucha tras abonar la cláusula de rescisión. 

El Conquense ha reaccionado a esta noticia con un comunicado en el que remarcan que "siendo conscientes de la excelente primera vuelta del jugador, de cara a la apertura del mercado invernal y ante la certeza de las posibilidades de que algún club la cláusula de rescisión, nuestra entidad hizo llegar una propuesta de mejora contractual, dentro de nuestra posibilidades económicas, con aumento de la cláusula liberatoria." No obstante, subrayan que "la imposibilidad de acercamiento a las ofertas que manejaba el futbolista no posibilitó el acuerdo."

Formado en las categorías del Roces, Jairo pronto despertó el interés del Real Oviedo. En el primer equipo ovetense, por entonces en Segunda B, permaneció las temporadas 2011-12 y 2012-13. Una temporada después pasó a formar parte del Caudal, también de Segunda B pese a que terminó descendiendo a Tercera División. En esta categoría militó en el propio Caudal y en clubes como el Condal, el L’Entregu y el Marino Luanco, donde cosechó grandes cifras goleadoras.

Sus buenos números despertaron en interés del Rayo Majadahonda, que incorporó a Jairo en el mercado invernal y fue un jugador importante en el histórico ascenso del conjunto madrileño a Segunda División de hace unos pocos meses justo antes de fichar por el Conquense a comienzos de temporada.

COMPARTIR: