SUMA 5 VICTORIAS Y DOS EMPATES

El Albacete se destapa como el mejor visitante de la categoría junto al líder

Rei Manaj. Foto: Liga 1|2|3
Rei Manaj. Foto: Liga 1|2|3

Tras vencer el pasado sábado a domicilio al Numancia (1-2), el Albacete comparte con el Granada, líder de Segunda división, la vitola de ser el mejor visitante de la categoría de plata del fútbol español.

Albaceteños y granadinos han logrado las mismas victorias (5) que empates (2) y derrotas (2) cuando han actuado lejos de sus respectivos estadios y es, por ello, que ocupan los puestos nobles de la clasificación.

El Albacete ha sido capaz de vencer al Reus (1-2), Mallorca (1-3), Extremadura (1-2), Elche (0-1) y este pasado fin de semana al Numancia (1-2), empatando ante los contrarios canarios, Las Palmas (1-1) y Tenerife (0-0).

Paradójicamente, aunque el cuadro albaceteño cuenta con los mejores números de la categoría junto al conjunto nazarí, las dos derrotas que ha cosechado se produjeron cuando actuaba como visitante.

Por el contrario, el equipo blanco no sabe lo que es perder como local, habiendo logrado los mismos puntos que fuera de casa (17) merced a cuatro triunfos y cinco empates en los nueve choques que ha disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Los números permiten que el Albacete se encuentre a un punto del ascenso directo y a tres del líder, el Granada, con una ventaja de cinco puntos respecto al séptimo lugar de la tabla, que ocupa el Osasuna y que se encuentra fuera de los puestos de play-off de ascenso.

El domingo, a partir de las 16:00 horas, recibe al Rayo Majadahonda con el propósito de vencer para seguir escalando en la tabla clasificatoria en lo que será el último partido oficial de la temporada 2018-19.

COMPARTIR: