TERCERA DIVISIÓN

Goleada del Conquense en Almagro y empates del Toledo y el Guadalajara ante La Roda y el Puertollano

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Toledo 1-1 La Roda

El CD Toledo sigue sin dar carpetazo a la crisis de resultados por la que atraviesa y otra vez volvió a tropezar. En esta ocasión fue en su feudo, en un Salto del Caballo que acabó de nuevo abroncando al colegiado tras el empate a uno de los verdes frente a La Roda. 

El partido comenzó con muy malas noticias para el cuadro capitalino, puesto que los rojillos salieron muy metidos al terreno de juego y aprovecharon la primera oportunidad clara que tuvieron. Fue en un saque de esquina botado sobre la posición de Adrián Castro, que se sacó un disparo formidable ante el que nada pudo hacer Olmedo. 

No se habían cumplido los dos primeros minutos y ya les tocaba remontar a los de Calleja. De este modo, entraron en un intercambio de golpes del que pudieron salir mal parados, puesto que La Roda tuvo una nueva ocasión para ampliar su renta. Sin embargo, Romero acabó enviando fuera una buena jugada gestada por la conexión entre Diop y Dani Palao.

Ya en el minuto 25, consiguió equilibrar el marcador el CD Toledo. Fue tras una buena acción de Traoré, que cedió sobre Pituli, quien se encargó de soltar un disparo marca de la casa para establecer el 1-1. Las cosas parecía que iban a mejorar para los verdes, pero lejos de ser así, antes del descanso tuvo que aparecer Olmedo para salvar el 1-2 ante Chan. 

En la segunda parte, el partido se abrió y pudo caer para cualquier equipo, puesto que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones. Con todo, el juego quedó en un segundo plano al verse eclipsado de nuevo en el bando toledano por la actuación del colegiado Gallego Sánchez-Nieta. Y es que los capitalinos volvieron a quejarse del árbitro, en especial tras las dos expulsiones en el tramo final del partido, de Pavel -aunque pareció que la falta la hizo Álex Pérez- y Jokin Esparza. Más allá de estas decisiones, el choque no varió y le permitió a La Roda conseguir un valioso complicado ante un CD Toledo que está en crisis y ve escaparse al Socuéllamos. 

Almagro 1-5 Conquense

El Conquense goleó a un Almagro muy endeble que se deshizo cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Y es que los rojillos estuvieron bien hasta encajar el primer tanto, que les afectó mucho, y en especial el segundo, que terminó por ahogar sus esperanzas de puntuar. 

El choque comenzó con un tanto anulado a los visitantes en los primeros minutos, pero no se lamentaron en exceso por ello ya que, en el minuto 22, Sahuquillo se iba a encargar de rematar en el segundo palo una falta para anotar el 0-1. Con ventaja en el marcador, los blanquinegros disfrutaron de varias oportunidades, aunque no tuvieron el acierto suficiente como para ampliar su renta. 

Fue en la segunda parte cuando llegó el 0-2 para el Conquense, en una jugada muy protestada por parte de los locales. Y es que una mano dudosa en el minuto 51 terminó con Carlos Ramos expulsado por segunda amarilla y un penalti que Manzano se encargó de convertir en gol. Ocho minutos después, Gérica amplió la diferencia, al aprovechar un servicio desde la línea de fondo para anotar el tercero. 

Trató de reponerse el Almagro, que vio ciertas esperanzas en el golazo de Othmane en el minuto 62. Sin embargo, dos minutos después, el Conquense se encargó de apagarlas tras batir Chaves a placer a Nico con el 1-4. En el minuto 66, Basi anotó el 1-5 y los blanquinegros no quisieron hacer más daño a un Almagro desarmado.

Calvo Sotelo 1-1 CD Guadalajara

El Calvo Sotelo Puertollano y el CD Guadalajara firmaron las tablas en un partido que fue muy intenso, con episodios muy duros al salir varios jugadores heridos del terreno de juego, y que se saldó con tres jugadores expulsados. 

El choque comenzó con el Calvo Sotelo marcando la pauta y adelantándose en el marcador. Fue en el minuto 22 cuando Abraham, desde una posición muy lejana, se sacó un auténtico zapatazo que se coló en la portería de un Manolo que no pudo hacer más por impedirlo. 

El CD Guadalajara daba entonces un paso adelante para buscar la igualada, más aún cuando se encontró con un hombre más sobre el terreno de juego, al sancionar el colegiado una posible agresión de Andoni sobre Pantoja. Fue justo antes del descanso y la prueba de que los ánimos estaban muy calientes en el Nuevo Cerrú. 

La segunda mitad se inició con una oportunidad inmejorable para el Calvo Sotelo de ampliar su renta. Fue en un penalti cometido por Pantoja, que vio la segunda amarilla, pero que falló Abraham. En concreto, fue Manolo el que se encargó de detener el lanzamiento al adivinar la trayectoria elegida por el delantero. El equilibrio de efectivos renovó las fuerzas de un Guadalajara que encontró el empate con un disparo de Laucha desde la frontal del área que no pudo detener Kike Reguero

En el tramo final, los ánimos se volvieron a calentar y Fratelli se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo al resultar expulsado. Los morados dieron entonces un paso atrás, conformándose con un empate que sólo Iván Limón pudo evitar, pero Manolo estuvo de nuevo muy acertado para abortar su cabezazo. En el apartado de damnificados por este envite, cabe destacar que José Manuel se tuvo que retirar lesionado tras un duro choque con Santano.

Compartir
Update CMP