FÚTBOL SALA

David Ramos ya tiene puestos todos sus sentidos en el regreso del Viña Albali Valdepeñas

David Ramos David Ramos

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha reconocido que están deseando "volver a jugar", aunque ha asumido que debe ser en condiciones mínimas en cuanto a la salud, que es "lo verdaderamente importante", y que valorarán todo lo que está pasando y lo que pueda suceder en el futuro para dotarse "de la mayor seguridad posible y que no existan contratiempos".

Precisamente por esto, Ramos ha declarado a Efe que no quiere "calentarse la cabeza" ante la actual situación, que ha dicho entender, por la crisis sanitaria por el COVID-19, y la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por concluida la liga en Primera y Segunda división cuando restaban siete jornadas, aunque "lo ideal hubiera sido haber podido concluir la competición", ha apostillado.

Y esto, en virtud de que los logros, como títulos, ascensos, descensos o 'play-off', "hay que conseguirlos en las canchas", si bien, ha reiterado, ante el estado de "excepcionalidad" por el coronavirus, "lo importante es la salud de todos".

En todo caso, ha dejado claro que "deberemos estar a lo que se consensue y adaptarse a lo que se determine, ya que las cosas llegan como llegan".

Respecto al 'play-off exprés' por el título, en cuya primera eliminatoria se medirá al Osasuna Magna, y en la que también toman parte los otros seis primeros clasificados cuando se paró la Liga -Movistar Inter, FC Barcelona, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Levante UD y Jaén Paraíso Interior-, ha apostado, primero, "por hacer una pretemporada” de tres o cuatro semanas antes de reiniciar la competición.

"Es obliga obligatorio, y más en esta situación atípica, ya que los jugadores, aunque hayan entrenado en sus domicilios y ahora puedan hacerlo al aire libre, con el plan elaborado por el preparador físico, Javier Corrales, no es igual que hacerlo en grupo, sobre la pista o en el gimnasio", ha considerado.

En función de lo que vaya aconteciendo, Ramos ha creído conveniente "intentar estar lo mejor preparados posible para evitar lesiones" y, a  expensas de "noticias más esclarecedoras", ha aseverado que afrontarán el 'play-off' por el título "sin renunciar a nada, ver hasta dónde podemos llegar, a disfrutarlo y disputarlo, ya que nos hemos ganado por méritos propios estar en él”, ha zanjado.

Compartir
Update CMP