14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL VIERNES, DEBUT LA COPA DE LAS REGIONES

Castilla-La Mancha se concentra con dos novedades para emprender viaje a Galicia

La selección amateur de Castilla-La Mancha se ha concentrado en la tarde de este miércoles en Alcázar de San Juan para pulir los últimos detalles antes de emprender viaje a Galicia y disputar la primera fase de la Copa de la Regiones UEFA.

El seleccionador Antonio Cazalilla ha tenido que hacer dos cambios de última hora respecto a la lista de 18 convocados que conocíamos hace unos días. El futbolista del Atlético Ibañés Carrasco no podrá estar por lesión, mientras que Domenech (CD Guadalajara) tampoco acude aduciendo motivos académicos. En principio, parece que estos compromisos no le impedirán disputar el viernes por la tarde el partido que su club tenía aplazado ante el Almansa.

En su lugar, formarán parte de la expedición Neila (Tarancón) y Ricar (Quintanar del Rey).

Según el plan de expedición, tras entrenar este miércoles por la tarde en Alcázar de San Juan, la arlequinada se meterá en el autobús camino de Galicia, donde se prevé llegar a primera hora del jueves.

El mismo jueves por la tarde, los de Cazalilla tendrán su último ensayo antes de enfrentarse a Galicia (viernes, 12:00 horas) y Ceuta (sábado, 12:00 horas).

Cazalilla no renuncia a nada

El seleccionador de fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Cazalilla, ha asegurado que el combinado castellanomanchego afrontará "con garantías y posibilidades" la primera fase de la XII Copa de las Regiones de UEFA, que se celebra a partir de este viernes en Galicia.

Cazalilla ha indicado a Efe que en esta primera fase el objetivo de la selección de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha será clasificarse para la fase intermedia de la competición.  Posteriormente buscará clasificarse para la final, con el objetivo de alcanzar una meta que viene rozando en sus dos últimas participaciones en la Copa de la Regiones de la UEFA como es llegar a la fase internacional de la competición, ha comentado el seleccionador castellanomanchego.

El técnico ha destacado que el combinado que dirige afronta la competición "con ilusión de ediciones anteriores" a partir de "un grupo de jugadores competitivos" para cuya conformación ha contado con alrededor de 45 futbolistas, aunque en esta convocatoria únicamente pueden viajar 18, según el reglamento.

Acerca de las expectativas de Castilla-La Mancha, contra Galicia y Ceuta, Cazalilla ha confesado que es "difícil valorarlas", porque según ha comentado "no sabemos el verdadero nivel que tendremos, así como el resto de selecciones".

"Si nos quedamos con el nombre, estaríamos equivocados", ha advertido el técnico, que tiene claro que el grupo gallego de Tercera División, tiene "potencial" y cuenta con jugadores de "alto nivel", como los de la SD Compostela, o el líder, Ourense CF, a lo que hay que añadir, que jugarán como anfitriones en campos de césped natural que "les hará ser más complicados".

En cuanto a Ceuta, Cazalilla ha señalado que "siempre será incógnita", porque depende de los jugadores de la AD Ceuta, su equipo más representativo y de mayor nivel, que actualmente son quintos, en un grupo fuerte como el X de Andalucía.

COMPARTIR: