20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1 | El Villarrobledo se lleva el derbi y condena a un Villarrubia que sigue sin conocer la victoria

Los jugadores del Villarrobledo celebrando uno de los goles. Captura de CMMPlay
Los jugadores del Villarrobledo celebrando uno de los goles. Captura de CMMPlay

El CP Villarrobledo se llevó el duelo de 'rookies' castellano-manchegos en Segunda División. Pese a que el Villarrubia entró muy bien al partido adelantándose en los primeros minutos con un gol de Fran Cortés, los locales empataban en la primera parte en una gran jugada colectiva y lograban la victoria gracias a un tanto de Perona de penalti en la recta final del partido.

Un desenlace que los aficionados del Villarrubia no se esperaban cuando vieron cómo de bien se les ponía el partido. Todavía había gente acomodándose en las animadas gradas del Virgen de la Caridad cuando un ex del Villarrobledo como Fran Cortés -la temporada pasada vistió la camiseta rojilla hasta que en el mercado de invierno fichó por el Inter de Madrid- aprovechaba un buen servicio de Arribas para hacer el 0-1.

Con el marcador en contra, el equipo de Castellanos fue fiel a su estilo, queriendo la pelota para buscar la portería rival, Mientras, el Villarrubia mantenía sus líneas muy juntas y salía al ataque a la contra.

En esas estaba el partido, cuando el Villarrobledo encontró premio a su insistencia. Corría el 36' y una preciosa jugada entre José Carlos y Nacho Huertas con pared de tacón incluida, terminaba con José Carlos fusilando a Samu Diarra desde dentro del área (1-1).

La inercia de esta primera parte llevó a poco después a los mismos protagonistas a verse las caras, pero en esta ocasión el meta maliense ganaba la batalla poniendo el epílogo a los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió mucho más bronco. Los jugadores se bajaron al barro y el árbitro no colaboró para sacarlo a flote. De esta especie de guerra de guerrillas de continuas interrupciones y poco juego salió reforzado el Villarrubia. Frente a un Villarrobledo al que incluso por momentos se le vio algo cansado, los de Javi Sánchez comenzaron a hacer daño. Su principal foco era la banda derecha, donde en el 57' aparecía Carlos García para protagonizar una de sus cabalgadas marca de la casa que terminó con un duro disparo que no cogió portería por centímetros.

Este toque de atención y los cambios volvieron a despertar al Villarrobledo que respondía al toma y daca en un lance de Nacho Huertas por el carril del ocho que terminó con un manso disparo a las manos de Samu Diarra cuando Pekes esperaba franco para rematar en el corazón del área.

Pero la más clara tuvo color blanquiazul. Dieguito recogía un balón de Carlos Martínez dentro del área para sacarse un duro disparo que Salcedo repelió como podía para salvar a su equipo.

Cosas del fútbol, de lo que pudo ser el 1-2 el partido se fue al 2-1. En un balón a la espalda de la defensa del Villarrubia, Rubén Sánchez ganaba la partida y se plantaba solo ante el portero. En el último momento, un toque de más restó buena parte del peligro al lance, pero por allí apareció Carlos García para llevarse por delante al delantero rojillo. Penalti, expulsión por doble amarilla del lateral de Argamasilla y gol de Perona desde los once metros para poner al Villarrobledo por delante.

Quedaban cinco minutos y un largo descuento para que el Villarrubia intentara la machada del empate con uno menos. Los de Javi Sánchez no desfallecieron en el intento y lo rozaron en un remate de cabeza de Fran Cortés lejos del alcance de Salcedo que sacaba sobre la línea Manolo Molina.

Al final, el Villarrobledo se quedó con tres puntos que le colocan en la parte templada de la tabla y que condenan al descenso a un Villarrubia que no sabe lo que es ganar en estas primeras cinco jornadas de liga.

Ficha técnica

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Nacho Huertas (Dani Lozano, m.90), Agus Alonso (Peques, m.62), Iñaki, Manolo Molina, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba, m.75) y Rubén Sánchez.

Formac Villarrubia: Samu, Carvalho, Carlos Martínez, Seoane, Dieguito (Piojo, m.79), Copete, Andriu, Arribas, De Dios (Arroyo, m.72), Fran Cortés y Carlos García.

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a los locales Perona, Agus Alonso, Peques e Isma Lohoba y al visitante Fran Cortés. Expulsó a Carlos García, del Villarrubia, por doble amonestación en el 85'

Goles: 0-1, Fran Cortés (m.5), 1-1, José Carlos (m.36) y 2-1, Perona de penalti en el 85'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Gran ambiente en el Virgen de la Caridad de Villarrobledo.

COMPARTIR: