HA DEBUTADO CON MÁS DE 41 AÑOS

El meta manchego Alberto Cifuentes entra en la historia de la Liga con el Cádiz

Cifuentes en el partido contra el Huesca. Foto: La Liga Cifuentes en el partido contra el Huesca. Foto: La Liga

Alberto Cifuentes, portero y capitán del Cádiz CF, ha entrado este fin de semana en la historia del fútbol español al convertirse en el jugador de mayor edad en debutar en Primera División. 

El meta manchego ha disputado sus primeros minutos en Primera en la jornada 2, concretamente en la visita a El Alcoraz de Huesca, con 41 años, 3 meses y 19 días de edad, lo que además le convierte en el jugador más veterano de la categoría actualmente. 

Según explica su club, el Cádiz, el futbolista de mayor edad en jugar en Primera División fue Harry Lowe, con la Real Sociedad en la década de los años 30, con 48 años y 226 días. Récord que tiene unos tintes más bien anecdóticos pues Lowe era el entrenador del equipo donostiarra y en un viaje a Valencia uno de sus 11 jugadores se puso enfermo y al no existir cambios tuvo que calzarse las botas y completar la alineación. 

Ya en épocas más recientes, el jugador con mayor edad en jugar en Liga es también otro portero: Ricardo, con 41 años y 141 días. Si Alberto Cifuentes tiene la oportunidad se seguir jugando en la presente campaña tendrá el honor de superarle. 

Al que sí ha adelantado es a Amadeo Carboni, histórico lateral italiano del Valencia CF, que jugó con 41 años y 40 días. 

Desde el Cádiz destacan que el albaceteño es uno de los nombres propios más destacados en la historia reciente de la entidad cadista, ya que ha jugado prácticamente todo en las cinco temporadas que lleva vestido de amarillo donde ha sido pieza clave en los dos ascensos del equipo desde Segunda B.

Compartir