09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

Victorias para el Toledo y el Illescas, derrota del Guadalajara y fichaje en el Socuéllamos

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Victoria del Toledo en su estreno

El CD Toledo ha comenzado con buen pie la pretemporada. No en vano, se hizo con una solvente victoria en el Salto del Caballo frente al RSD Alcalá por 2-1 en un duelo en el que los capitalinos mostraron estar a un buen nivel que hace pensar que la temporada resultará mejor que la anterior. 

Para empezar, buena parte del equipo está completo. O al menos su armazón, como se pudo ver en los primeros minutos sobre el verde. Los toledanos mandaron en el inicio y a punto estuvieron de adelantar en el marcador, tras un pase de Rubén Moreno para Álex Jiménez, cuyo disparo despejó el guardameta. Sin embargo, respondió el Alcalá de manera contundente, con un lanzamiento de Mario que se estrelló en el larguero. 

Tras el descanso, tardó apenas dos minutos en adelantarse el cuadro de Manu Calleja. Jokin Esparza realizó una buena jugada por su banda y acabó poniendo un balón que Rubén Moreno no desaprovechó para perforar la portería madrileña. Todavía pudo ampliar su ventaja el conjunto capitalino, pero el lanzamiento de Fran Montávez se marchó fuera por muy poco y una intentona de Álex Cortell terminó en saque de esquina.  

El nuevo delantero del CD Toledo tuvo otra opción de poner tierra de por medio en el minuto 76, pero seguía con la mira ligeramente desviada. Una puntería que, en cualquier caso, no iba a tardar en afinar Álex Cortell, puesto que su siguiente disparo, desde la frontal, terminó en el fondo de la red para convertirse en el 2-0. El choque, prácticamente decidido, terminó con cierta emoción porque el Alcalá recortó distancias al borde del final con un tanto de Navarro desde el punto de penalti.

El Socuéllamos ficha a un extremo de categoría

El Yugo Socuéllamos ha cerrado este fin de semana la contratación de un extremo de categoría. Y es que la nueva incorporación de los azulones, Víctor Armero, llega al Paquito Giménez con el aval de haber competido varias temporadas en Segunda B, por lo que se trata de una contratación excelente para seguir afinando una plantilla que tiene como objetivo el ascenso. 

En concreto, Víctor Armero es un extremo zurdo que llega procedente del Real Jaén, por lo que también disputó fase de ascenso la pasada temporada. Anteriormente, tras un fugaz paso por el Santa Coloma de la Primera andorrana, también defendió los colores del Sanluqueño, el Eldense, el Arroyo, el Levante UD B, el Espanyol B, el Écija y el Poli Ejido, todos ellos en Segunda B. Además, nacido en Granada, militó en el Granada 74 después de formarse en la cantera del Sporting de Gijón. 

Clara derrota del Guadalajara ante el filial del Alcorcón

El CD Guadalajara cayó derrotado frente el al filial del Alcorcón en un partido en el que se evidenció que los morados están todavía lejos del punto que se espera de ellos. Y es que el 4-0 cosechado por los alcarreños, a pesar de tratarse de la pretemporada, no esconde que aún es pronto para evaluar la talla del conjunto de Acciari. 

Los goles llegaron en jugadas típicas de estas alturas de la temporada, en la que la atención no está en guardia como sucede en la Liga. Así, el filial se adelantó con una falta ejecutada por debajo de la barrera que sorprendió al meta alcarreño. Con el 1-0 terminó la primera mitad en los campos anexos al Santo Domingo. 

En la segunda mitad, el 2-0 llegó como consecuencia de un error de Alan en un control, que permitió al atacante alfarero ampliar una renta que se incrementó con el tercero, al cometer un fallo en la salida de la pelota desde atrás la zaga guadalajareña. El cuadro morado, en cualquier caso, llevó la iniciativa en la segunda parte, pero iba a sufrir el castigo del cuarto tanto en uno de los pocos acercamientos del Alcorcón B en la segunda parte. 

Victoria para el Illescas ante el Parla

El CD Illescas se hizo con la victoria en su duelo de pretemporada frente al Parla tras imponerse por la mínima en el Municipal sagreño ante los madrileños. Un choque en el que los blancos demostraron que han hecho un equipo competitivo para la categoría, en su afán de mantenerse en Tercera este curso. 

En el plano de las ocasiones para los toledanos, cabe destacar las buenas maneras mostradas en los primeros minutos por Fer Harta, que disfrutó de un par de oportunidades para adelantar a los illescanos en un partido que hasta el descanso transcurrió muy igualado entre ambos conjuntos y en el que el Parla también tuvo sus opciones. 

En la segunda mitad, Bravo pudo adelantar a los visitantes con un cabezazo, mientras que Molina también llevaba peligro para el Illescas. El toma y daca se mantuvo hasta que uno de los dos acertó, en este caso el cuadro toledano, con un remate de Luismi Castañeda a pase de Pedro Pablo que se convirtió en el 1-0. Pudo ampliar el marcador Riki, pero su tanto fue anulado y con esta victoria por la mínima se saldó el amistoso de los sagreños ante los madrileños. 

COMPARTIR: