ÚLTIMO FICHAJE

Javi Sánchez convence a Colinas para poner la guinda a la plantilla del Villarrubia

Julen Colinas en un partido con el CD Toledo Julen Colinas en un partido con el CD Toledo

El Formac Villarrubia ha cerrado su plantilla anunciando el undécimo fichaje para esta campaña. Se trata de Julen Colinas Olaizola (San Sebastián, 1988), un jugador de ataque polivalente que puede jugar en ambas bandas, en punta o en la media punta y que llega, sobre todo, gracias a la confianza del técnico, Javi Sánchez, con el que compartió vestuario en el CD Toledo.

Canterano de la Real Sociedad, el nuevo delantero blanquiazul se formó en la cantera del club Txuri Urdin y ha militado en equipos como el Lagun Onak, Beasaín, Real Unión, Toledo, Lleida, Cultural Leonesa, UCAM de Murcia y el Mohun Bagan, equipo de la Indian Super League del que procede.

Con casi 300 partidos en la división de bronce del fútbol español, dos play-off de ascenso a Segunda A y un ascenso a la división de plata, Julen Colinas llega a Villarrubia con la ilusión de seguir trabajando, seguir entrenando y seguir sintiéndose futbolista tras una inoportuna lesión en su rodilla que le hizo volverse a España a principios de año. Una vez recuperado con la ayuda de la Real Sociedad, Julen Colinas valoraba ofertas del País Vasco, pero la confianza con Javi Sánchez y el proyecto blanquiazul le animaron para dar el sí quiero.

Y es que el delantero donostiarra y el técnico toledano compartieron vestuario en aquel Toledo dirigido por Imanol Idiakez que jugó la fase de ascenso a Segunda A.

A pesar de su 1,70 de estatura y con un perfil menudo, Julen Colinas destaca por su polivalencia en el ataque, por ser un jugador listo, intuitivo, pícaro, que fuerza muchas situaciones, muy trabajador y, sobre todo, un jugador profesional y de equipo que va en perfecta consonancia con la versatilidad y el buen ambiente de este Formac Villarrubia. 

Todos los años, la mayoría jugando de extremo derecho, ha destacado por su cita con el gol. Quizá en el Lleida y en la Cultural Leonesa realizó sus mejores registros con una docena de goles por temporada y siendo pieza clave para sus equipos gracias a su regularidad.

Con este fichaje, Javi Sánchez da por cerrada su plantilla con 19 jugadores gracias a los fichajes de Álvaro Robles, Iván Bueno, Iván Gutiérrez, David Herrera, Cristian Beltrán, Hakim, Dani Cabezuelo, Juan Arcas, Xabi Irureta, Dani Homet y Julen Colinas, y a las renovaciones de Víctor Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane, Javi Grillo y Minaya.

Compartir