SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | Un portero en estado de gracia le impide al Talavera sumar ante el Adarve

FOTO: Unión Adarve
FOTO: Unión Adarve

Nueva derrota fuera de casa para el CF Talavera en un partido en el que un gol tempranero condicionó el resto del choque. Y es que el Adarve marcó el 1-0 muy pronto y después su portero se encargó de que los visitantes no pudieran sumar en un duelo en el que dominaron de forma amplia durante la segunda parte. 

El choque comenzó con el Unión Adarve creando ocasiones sobre la meta visitante. Y es que los rojinegros salieron a mandar en su campo y dispuestos a dejar los puntos en casa desde el principio, mientras los talaveranos se intentaban adaptar a las particulares condiciones del Vicente del Bosque. Y este impulso inicial les dio un preciado fruto a los madrileños, puesto que en su segundo acercamiento con peligro hallaron el premio del gol con un cabezazo de Juanma que se coló en la meta cerámica en el minuto 5. 

Trató de reaccionar el Talavera, pero le costaba llevar la iniciativa en un terreno de juego en el que el Adarve se sentía más cómodo. De hecho, la siguiente gran ocasión también fue para los locales, en esta oportunidad con un excelso disparo de Iván Mateo que se estrelló en el poste de la meta de Sergio Arenas

No se quiso marchar el Talavera al descanso sin mandar un par de avisos a su rival. Así, en el minuto 43, una buena triangulación entre Laerte y Rober acabó con un centro de éste que Melchor acabó rematando a portería, teniendo que sacar la pelota un defensa. El extremo la volvió a tener un minuto después, en la última de la primera mitad, pero su lanzamiento se le escapó por poco. 

Partido roto y un muro infranquable

En la segunda mitad, el Talavera se desperezó y trató de equilibrar la contienda desde el inicio, aunque de nuevo fue el Adarve el primero que mandó un aviso. Fue Fran García, tras marcharse de Gonzalo, el que obligó a intervenir con acierto a Sergio Arenas. 

A partir de entonces, el dominio visitante se intensificó, de lo que dio muestras un primer lanzamiento de falta de Mario que Parra logró despejar. Poco después, fue Laerte el que la tuvo muy clara, pero de nuevo se topó con la excelente intervención del cancerbero. Y es que el portero se convirtió en una verdadera pesadilla para los talaveranos en la segunda mitad, apareciendo de forma milagrosa también ante Jesús Jiménez, en una oportunidad registrada en el minuto 75. 

Lejos de concretarse con goles este dominio, lo que sucedió fue que el Adarve bien pudo también sentenciar el choque ante los espacios que estaban dejando los de Fran Alcoy. Berodia remató completamente solo a gol en el minuto 84, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego que no protestó en exceso el atacante madrileño. El propio Berodia, con un gran tiro que sacó con una intervención excepcional Arenas, protagonizó la última gran oportunidad de un partido que murió en el área de los rojinegros, pero en el que el Talavera no pudo pescar ningún punto por la mala fortuna de cara al gol.

COMPARTIR: