SEGUNDA DIVISIÓN B

0-2 | El CF Talavera borda su excelente temporada sellando la Copa para el siguiente curso

FOTO: Twitter de Villarejo
FOTO: Twitter de Villarejo

El CF Talavera de la Reina le ha puesto el broche de oro a una temporada excelente. El conjunto cerámico no tuvo problemas para sacar adelante el encuentro ante el colista y sellar su clasificación para la Copa del Rey de cara a la temporada que viene. Un premio importante, sobre todo desde el punto de vista económico, para un equipo que ha competido a un gran nivel todo el ejercicio. 

El partido no fue demasiado brillante en sus compases iniciales, puesto que el Talavera parecía sabedor de que, tarde o temprano, llegaría el tanto que les permitiera coger ventaja en el marcador. De hecho, se limitaron los cerámicos a controlar el esférico y a moverlo a la espera de la ocasión par romper el encuentro. Ésta llegó en el minuto 34, cuando Jesús Jiménez se marcó una gran jugada personal, marchándose de un par de rivales dentro del área y soltando un disparo que se coló en la portería gallega para el 0-1. 

Con este marcador tan positivo y sin la necesidad de mirar de reojo a lo que estuviera haciendo el Sanse, se marchó a los vestuarios el cuadro de Fran Alcoy, que tenía la mitad del trabajo hecho en Cerceda. 

Segundo gol y tranquilidad

Si el Talavera se mostró tranquilo en la primera mitad, en la segunda ofreció todavía más aplomo. Y es que tenía el encuentro en su bolsilla y limitó a controlarlo sin arriesgar un marcador que le daba el pase a la Copa del Rey. Sin embargo, en el minuto 75, tuvo que sobreponerse a una situación que añadía algo de intranquilidad. Los de Alcoy se quedaron con diez al ver Óscar Prats la segunda amarilla y tenían que afrontar el tramo final del encuentro en inferioridad. 

Con todo, se estiró ligeramente el Cerceda en busca de, al menos, puntuar en su último partido en Segunda B. Esta circunstancia la aprovechó el cuadro talaverano para tirar peligrosos contragolpes que amenazaban con finiquitar el envite. Bien pudo anotar el 0-2 Jesús Jiménez, pero el delantero no acertó. No importó en exceso puesto que, en el tiempo de descuento, Rober se plantó ante el cancerbero local y acertó a batirle para sellar la clasificación de los talaveranos para la Copa del Rey del siguiente curso. 

COMPARTIR: