LIGA 1|2|3

El Albacete se marcha de La Manga con victoria y portería a cero frente al Elche

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

La pretemporada del Albacete Balompié no sólo está sirviendo para ver a un equipo cada vez más conjuntado, sino que poco a poco el cuadro blanco va consiguiendo resultados que fortalecen el trabajo diario que realizan los de Ramis. Un ejemplo es la victoria por la mínima ante el Elche, en la que los blancos terminaron con la portería a cero, dando un espaldarazo a la labor defensiva de un cuadro manchego que si sigue por esta línea apuntará a grandes retos.

La mayor parte de las ocasiones de la primera mitad correspondieron a un Albacete que dominó desde el inicio, aunque justo es reconocer que Brazao debió realizar alguna intervención meritoria para segurar el 0 en la meta albaceteña. EL que se encargó de estrenar el ramillete de oportunidades fue Alberto Benito, con un disparo a los cinco minutos de encuentro. Posteriormente, un lanzamiento raso de Susaeta, a la salida de una falta, y un zapatazo de Álvaro Jiménez obligaron a intervenir a Edgar Badía

Tras el paso por los vestuarios se produjo el tradicional carrusel de cambios de las pretemporadas, aunque por ejemplo Brazao se mantuvo bajo palos en el Albacete para disputar el partido completo. Entre los recién ingresados estuvo Furtado, que se encargó de generar parte del 1-0 con un buen balón que sirvió a Manu Fuster, quien sólo tuvo que batir a Edgar Badía en el mano a mano. 

Tras el gol, el choque fue perdiendo intensidad, aunque de nuevo tuvo que aparecer Brazao para evitar el tanto del Elche. Con todo, merced a las buenas maneras del cancerbero brasileño, el marcador no se movió y se acabó consumando una victoria que le permite crecer al Albacete antes de dar por concluido su 'stage' en La Manga. 

Ficha Técnica

Albacete: Brazao; A. Benito (Furtado, minuto 46) , Fer Navarro (Cortijo, minuto 65), Gorosito (Arroyo, minuto 65), Caro (Álvaro García, minuto 75) ; Barri, Susaeta (Ojeda, minuto 65), Castillo (Toni, minuto 65) , Fuster (Álvaro Hernáiz, minuto 75), Zozulia (Miguel Ángel, minuto 65) y Álvaro Jiménez (Alfon, minuto 65)

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Pere Milla, Iván Sánchez, Dani Calvo, Fidel, Yacine Qasmi, Nuke Mfulu y Juan Cruz. También jugaron: Manuel Sánchez, Claudio Medina, Nino, Gonzalo Villar, Jero, Borja Martínez, Alberto Rubio

Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio murciano). Mostró amarillas a Caro; Dani Calvo, Verdu. 

Goles: 1-0 (minuto 67). Manu Fuster.

COMPARTIR: