17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

Basi le da los tres puntos al Conquense en el descuento ante un Guadalajara algo tibio

FOTO: Captura de CMMedia.
FOTO: Captura de CMMedia.

El Conquense se llevó la victoria en el único partido de Tercera División en la matinal de este domingo. Fue ante un CD Guadalajara que batalló, sobre todo en la primera mitad, pero que en la segunda dio un paso atrás frente a un conjunto blanquinegro que acabó venciendo más por ímpetu que por claridad en el tiempo de descuento.

Y es que desde el inicio se vio que el equilibrio iba a ser la tónica del envite, sin ninguno de los dos contendientes siendo capaz de gobernar el juego ni de llegar con excesiva claridad a la meta contraria. Fruto de ello, las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros, aunque poco a poco fue el conjunto local el que empezó a coger protagonismo. Así, se acercó tímidamente a los dominios de Manolo, quien no obstante respondió bien para mantener la portería a cero. 

En el cuadro morado, un Domenech más gris y vigilado de lo habitual permitía a Fran Santano tener más presencia en el juego ofensivo, siendo suya la opción más clara de los visitantes. El extremo se marchó de dos rivales en la banda izquierda y se sacó un latigazo que se marchó alto, desde la frontal. La respuesta en el tramo final de la primera parte llegó de la mano de Héctor Rubio, con otro lanzamiento desde lejos que se fue desviado del portal alcarreño. 

Gol en el descuento

En la segunda mitad, el partido se mantuvo en el mismo guión de la primera parte, con un Conquense más dominador y un Guadalajara ordenado, a la espera de su ocasión. Bien pudo ser esta en la primera aparición, y prácticamente la única, de Domenech, cuando el atacante recogió un balón dentro del área y con habilidad se hizo hueco para el disparo, aunque Isi Jareño se le echó encima en el momento del remate. 

Esta acción dio paso a una de las jugadas polémicas del choque, cuando un balón a la espalda de la defensa morada, en tres cuartos de campo, sirvió como pistoletazo de salida a la carrera de Canty con Manu. Este último, el zaguero de los alcarreños, se resbaló justo delante del delantero conquense, cayendo ambos al suelo. Los locales pidieron la roja pero el colegiado entendió que fue una acción fortuita y no la sancionó como falta. 

En los últimos quince minutos, el Conquense hizo más patente su dominio, encerrando por momentos al Guadalajara en situaciones de balón parado, como un córner rematado fuera por José Vega. Poco después fue Mayordomo el que disparó fuera por poco, mientras que el bando visitante se sacudía el agobio con un saque de esquina rematado al lateral de la red por Santano. 

Se llegaba así a un tiempo de descuento en el que parecía que el reparto de puntos se haría efectivo. Sin embargo, en una jugada embarullada, la pelota le acabó llegando a Basi, quien con un disparo fuerte acababa batiendo a Manolo para establecer el 1-0 y desatar la locura en La Fuensanta. 

COMPARTIR: