SEGUNDA B

El CF Talavera da la cara y araña un punto en el Nuevo Vivero de Badajoz

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

El CF Talavera de la Reina ofreció su versión más seria para obtener un punto de oro en su desplazamiento al Nuevo Vivero de Badajoz. Pocos peros se le pueden poner al cuadro de Fran Alcoy, que se sobrepuso a las numerosas bajas que arrastraba para sumar un empate que le permite seguir afianzándose en la zona media de la clasificación. 

El choque no se antojaba sencillo, además de por las ausencias por lesión, por el estado de forma en el que se encuentra el Badajoz. Y es que los pacenses se han mostrado muy fuertes en las últimas semanas y se revelaban como un hueso duro de roer para los cerámicos. Con todo, fueron los visitantes los que se hicieron con el mando del choque, lanzando incluso algún contragolpe de cierto peligro sobre la portería. 

Las ocasiones, en cualquier caso, escasearon para ambos bandos. De hecho, sólo un lanzamiento de Víctor Andrés pudo romper la igualdad pasada la media hora de juego. Los talaveranos se sentían cómodos sobre el terreno y su tranquilidad sólo se vio alterada en la última jugada de la primera parte. Ferrón probó fortuna con un lanzamiento que tropezó en la zaga y, acto seguido, Éder recibió un balón franco dentro del área que Gianni se encargó de desbaratar. Fue la opción más clara antes de alcanzar el descanso. 

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, la sensación de control del CF Talavera se acrecentó respecto a la primera parte. Eso sí, era cuestión de tiempo que el Badajoz se estirase y así sucedió en el tramo final del choque. El acoso de los pacenses, no obstante, fue bien controlado por los pupilos de Alcoy, quienes gestionaron a la perfección los últimos minutos. 

Todo para sumar un empate muy valioso, sobre todo teniendo en cuentas las circunstancias en las que se hallaba el conjunto cerámico. Ahora, a los talaveranos les queda por delante una semana para recuperar efectivos de cara al siguiente envite. 

COMPARTIR: