17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RUEDA DE PRENSA

2ªB | Miguel Falcón despeja dudas en su primera comparecencia como entrenador del CD Toledo

MIguel Falcón, nuevo entrenador del Toledo
MIguel Falcón, nuevo entrenador del Toledo

Miguel Falcón ha comparecido este viernes por primera vez como entrenador del CD Toledo. El hasta ahora ayudante de Onésimo Sánchez ha reconocido que afronta este reto como "una oportunidad" y "con mucha ilusión porque es el equipo de mi ciudad."

"Cuando era pequeño estuve en el partido de Zorrilla en el que el Toledo se jugó ascender a Primera División y lloré porque no lo consiguió. Imagínate lo que significa para mí ser entrenador..." agregaba.

El técnico quiso aclarar toda la polémica que se ha generado por la llegada de Tito García Sanjuán y su papel dentro del club. Desde el primer momento, recalcó que "yo soy el entrenador" al tiempo que reconocía que "sería tonto si no me apoyase en gente que sabe mucho." En este sentido, explicó que también con el secretario técnico Joaquín Sorribas "crearemos un grupo de trabajo."

Respecto a cómo se gestó su ascenso a primer entrenador, detalló que "tras perder en Guijuelo ya me comentaron que podía cambiar la situación del míster y el martes que las opciones que barajan son las de Soriano o yo." Una vez que Soriano declinó la oferta del club verde, "me confirmaron que iba a ser el nuevo entrenador."

Durante esta comparecencia, Falcón también tuvo palabras de cariño hacia Onésimo Sánchez, técnico con el que ha compartido banquillo los últimos dos años y medio. Del vallisoletano aseguró que le "duele sustituir a una gran persona" pero que más que "como una marrón" se toma esta situación como "una oportunidad de dirigir al equipo de mi ciudad." Incluso, aseguró haberle dejado mucho poso "al igual que Imanol Idiákez o Josip Visnjic," u otros de los que ha tenido en su etapa de futbolista como Juanma Lillo o José Luis Oltra

Fichajes

En plena ventana invernal de fichajes, el técnico toledano también habló de la posibilidad de llegada de más jugadores. Con una plantilla corta, reconocía desear "que venga lo que sea" sin especificar puestos, ya que a su juicio "nos ayudarían a sumar y a elevar la competitividad del conjunto."

Por último, en este apartado se refirió a dos nombres propios. El primero el de Fernando Usero, centrocampista que llegaba esta semana y con amplia experiencia en Segunda División. Del futbolista de Brazatortas, al que ya conocía de enfrentarse a él, sostenía que "nos aportará mucho porque tiene mucha garra y viene con ilusión."

El segundo futbolista en el que puso el foco Falcón fue Lassad. Del ex delantero del Deportivo de la Coruña que lleva algunos días entrenando con el equipo verde destacaba que "tiene calidad de sobra" algo "complicado de encontrar en Segunda B." No obstante, también reconocía que "viene de estar algún tiempo parado y éso a un futbolista le cuesta."

COMPARTIR: