DOBLETE DEL FUTBOLISTA BALOMPÉDICO

2-0 | El Conquense para los pies a uno de los 'gallitos' del grupo con un Agi espectacular

Agi celebrando uno de los goles. Foto: UB Conquense Agi celebrando uno de los goles. Foto: UB Conquense

El fútbol de bronce regresó este sábado a La Fuensanta con un partidazo que llenó los depósitos de moral del público local. Obligado por los rigores de la Copa del Rey de este miércoles, los balompédicos se impusieron con todo merecimiento a uno de los equipos llamados a luchar por estar arriba en este Grupo III, el Sabadell.

Con justicia, buen juego y apoyados en un espectacular Agi, los de Ayllón cimentaron una victoria que ilusiona. Y es que el extremo catalán de origen africano, que llegaba esta pretemporada a prueba desde la cantera del Hospitalet, se reinvindicaba en su primer partido como titular en Segunda División B a base de potencia, verticalidad y gol.

El partido no pudo empezar mejor para el Conquense. En el 8' Jairo cogía la batuta en una contra perfecta para dar el balón en el momento preciso a Agi y que el rápido extremo de se plantara delante de Roberto y no perdonara. La Fuensanta estallaba de alegría viendo el primer gol en el regreso de su equipo a Segunda B.

Este gol no hizo más que confirmar las buenas sensaciones de los conquenses. Los de Luis Ayllón controlaban el partido y hacían de la posesión de balón su mejor arma defensiva ante uno de los equipos importantes del grupo.

Rebasada la media, el Conquense volvió a tener una buena ocasión. De nuevo Jairo, el más activo en la primera parte en el ataque blanquinegro, remataba de cabeza en un corner tras una indecisión en la salida del portero catalán. No obstante, entre el propio Roberto y Valentín arreglaron el desaguisado.

Esta ocasión dio pie a los momentos de más agobio para los locales en la primera parte. En esa fase de partido, el Sabadell rozó el empate en un remate de Querol que se estrelló en el larguero.

Una vez que las aguas volvieron a su cauce, se volvió a ver a un Conquense mandón y cómo sobre el campo. Así, cinco minutos antes del descanso, Jairo estuvo cerca de anotar el segundo de su equipo con una rosca dentro del área que se marchó lamiendo el palo.

El arranque de la segunda parte, con un remate de Gato, hacía vaticinar que las cosas no iban a ser fáciles para los locales. Sin embargo, el Conquense supo tomar las riendas del partido y contestar con una buena jugada colectiva que terminó en un disparo flojo de Agi que se marchó fuera.

Toni Seligrat apostaba por meter centímetros y potencia con la entrada de Edgar para poner en apuros a los locales. Esta estrategia hizo sudar al Conquense, sobre todo cuando en el 59' el exdelantero de La Roda Arturo conectaba un cabezazo en un corner que sacaba Marqueta con un paradón.

Este susto sería la antesala de la jugada de la tarde. Agi, el dueño y señor del partido, cogía el balón casi en su portería con una portentosa galopada se plantaba en el área contrario. Allí, con una precisa pared con Jorge Fernández regateaba a Roberto y hacía el segundo para delirio de La Fuensanta. Una jugada para verla repetida, se lo prometo.

La guinda a la tarde mágica del Agi pudo llegar en el 67' de no haber sido porque su tiro se estrelló en el larguero del Sabadell.

En la recta final, el cansancio lógico de esta época de la temporada propició oportunidades en ambas porterías. Las dos más claras del Sabadell fueron anuladas por fuera de juego, mientras que en el Conquense Adighibe, que había sustituido a Agi, también exhibió potencia en una gran jugada que no terminó en gol de milagro.

Al final, ilusionante victoria del Conquense en un partido que ha consagrado a Agi.

Ficha técnica

 UB Conquense: Marqueta, Óscar Arroyo, De Pedro, Parera, Jon Vega, Fran Simón, Agi (Adighibe, m.78), Lozano (Iván Rubio, m.57), Jairo, David y Jorge Fernández (Diego Peláez, m.82).

Sabadell:  Roberto, Valentín, Óscar Rubio, Aleix, Migue (Pedro Capó, m.31), Gato, Adri Cuevas (Edgar, m.55), Ángel, Felipe, Sanchón, Néstor (Cobo, m.69) y Arturo.

Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó al local David Rodríguez.

Goles: 1-0, Agi (m.8) y 2-0, Agi (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo III de Segunda División B. Estadio La Fuensanta de Cuenca.

Compartir
Update CMP