SEGUNDA DIVISIÓN B

El Conquense vence al Peralada y da un paso al frente en su recuperación

FOTO: UB Conquense
FOTO: UB Conquense

La UB Conquense intenta sacar la cabeza de la zona peligrosa y nada mejor que hacerlo con victorias como la conquistada este domingo. Y es que los blanquinegros, a pesar de que han tenido que sufrir hasta el final, se han hecho con tres puntos de oro frente al Peralada. Un triunfo que les permite a los de Láinez confirmar su recuperación, que deberá en todo caso confirmarse también pescando puntos lejos de La Fuensanta. 

Pero lo urgente era ganar en casa y a ello salieron los conquenses desde el inicio. Los blanquinegros fueron protagonistas, con tímidos acercamientos que no hacían sino avanzar lo que iba a suceder. Eso sí, antes, en el minuto 7, ya se registró el primer cambio por lesión en las filas locales, al tener que dejar Luis su sitio a More. Con todo, en el 11, llegó la auténtica bocanada de aire para los de Láinez. Jorge realizó una gran jugada por la banda, marchándose de su marcador y poniendo el balón en el área para que Christian Márquez se encargase de terminar el trabajo tocando la pelota para mandarla a la red. 

Con el 1-0, el Conquense dominó el encuentro y pasó a controlar el ritmo del choque. Sólo en algún saque de esquina inquietó el Peralada, como en uno en el que el remate de Jordan, picado, lo acabó resolviendo Marqueta con una gran intervención. Con todo, fue con un disparo que se marchó por poco de Iván Rubio, para los locales, como terminó un primer tiempo bien manejado por los de Láinez. 

Segunda mitad

En la segunda parte, el Conquense tuvo que emplearse a fondo en defensa ante un Peralada que mejoró de forma ostensible en ataque. De este modo, pronto tuvo que intervenir Marqueta, para evitar el remate de un Montes que dudó en el control y le concedió de este modo toda la ventaja al guardameta. Poco después, en el 58, fue Mario el que marró para los catalanes una ocasión muy clara que murió en el lateral de la red. 

Aún tuvo una más el Peralada antes de que el Conquense se ajustase. De nuevo, fue con un remate de Mario que encontró otra vez la adecuada respuesta de Marqueta para mantener el 1-0. Un marcador que, hasta el final, no se movió porque el dominio visitante se fue diluyendo. Sólo en los últimos minutos sintió cierto agobio el cuadro local, que no obstante no tuvo problemas para conservar el gol de Christian y hacerse con tres puntos de oro en su pelea por la salvación.

COMPARTIR: