MERCADO DE INVIERNO

3ª DIV | El At. Tomelloso cierra dos fichajes y anuncia una baja antes del cierre de mercado

Marc Soldat
Marc Soldat

El Atlético Tomelloso ha aprovechado las últimas horas de mercado para terminar de perfilar la plantilla con la que el equipo competirá la segunda vuelta de campeonato. En el capítulo de altas, el club auriverde ha confirmado la llegada del delantero Marc Soldat y el regreso de Borja, mientras que por otro lado ha confirmado la salida de uno de sus jugadores más carismáticos, Javi Fernández.

Marc Soldat es un delantero centro balear que puede ocupar varias posiciones de ataque y que procede del SCR Peña Deportiva, líder del Grupo XI de Tercera División. Nacido en Ibiza en 1998, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera futbolística en las Islas Baleares. Tras destacar en su primer año como Juvenil en el SD Portmany ibicenco en Liga Nacional, terminó la temporada en el Huétor Vega CF granadino. De cara a la temporada 2015/16 firmó por el Granada CF para unirse a su equipo Juvenil. Sin embargo, después de no gozar de suficientes oportunidades, decidió tomar el camino de vuelta hacia el club balear, con el que compitió en su primer equipo.

Tras ello, se enroló en las filas del SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia, con el que consiguió el ascenso a División de Honor de Juveniles siendo pieza clave de su equipo al anotar 19 goles. Unos números que le valieron para que su club, que militaba en Segunda División B, le ofreciera un contrato de dos años al finalizar su etapa como Juvenil. Las escasas oportunidades de las que disfrutó en la categoría de bronce le llevaron a tomar la decisión de salir cedido al CF Sant Rafel de Tercera División.

Tras consumarse su descenso, el Peña Deportiva decidió contar con él para completar la terna de delanteros de un proyecto que estaba pensado para volver a Segunda División B. En el equipo de Santa Eulalia, Marc Soldat ha participado en una decena de partidos anotando un gol.

Regreso de Borja

Por otra parte, el club ha confirmado el regreso del central zurdo Borja Galindo, un futbolista muy ligado a la historia del equipo y que procede del Quintanar del Rey.

Tras destacar en las categorías inferiores del ya desaparecido Tomelloso CF, con el que llegó a debutar en Tercera División, pasó por varios clubes de la comarca como Manzanares CF, CD Mota del Cuervo o Yugo-UD Socuéllamos, donde llegó en 2013 para unirse a su proyecto en Tercera División. Ante las escasas oportunidades de las que gozaba en el cuadro azulón, en diciembre tomó la determinación de firmar por el Atlético Tomelloso, por entonces en Primera Autonómica. 

Nada más llegar se hizo con un puesto fijo en el once de Jesús Úbeda, actuando principalmente de central aunque ofreciendo un buen nivel jugando de lateral izquierdo si la situación así lo requería. Tras conseguir el ascenso a Preferente, Borja continuó siendo uno de los jugadores más importantes del equipo durante las dos siguientes temporadas hasta que finalmente se logró el ascenso a Tercera División. Ya en categoría nacional, no tardó en asentarse en el once para acabar el año jugando una treintena de partidos.

Finalizada la temporada 2016/17, la dirección técnica del club y el jugador llegaron a un acuerdo para no renovar su acuerdo de cara a la siguiente temporada. Tras ello, el Atlético Ibañés se hizo con los servicios de Borja, quien sin embargo en enero decidió cambiar de aires y enrolarse en las filas del Quintanar del Rey. Esta temporada se ha repetido el guion y, tras comenzar el curso jugando para el Atlético Ibañés, volvió a firmar por el CD Quinatanar del Rey. 

Baja de Javi Fernández

Y del regreso de un histórico, a la salida de otro. El Atlético Tomelloso también ha  confirmado la salida de Javi Fernández, que engrosará las filas de La Solana. Después de 130 partidos vistiendo la elástica auriverde y después de un año irregular en el que apenas ha tenido continuidad por motivos deportivos y extradeportivos, ya no contaba para los responsables técnicos del club, el futbolista tomellosero ha puesto punto y final a su estancia el club.

Nacido en 1992, se formó como futbolista en la cantera del extinto Tomelloso CF. Con el Juvenil del conjunto blanco logró el histórico ascenso a División de Honor en la temporada 2010/2011 siendo uno de los jugadores más importantes de aquel conjunto. Tras lograr este hito, fue promocionado al primer equipo, con el que debutó en Tercera División y en el que disputó un total de 26 partidos. Tras consumarse el descenso a Preferente, continuó en el equipo de su ciudad hasta que en 2014 se unió al Atlético Tomelloso para darle un salto de calidad a un proyecto que estaba pensado para conseguir el ascenso a categoría nacional.

Tras fallar en el primer intento, a la segunda fue la vencida y se logró alcanzar la Tercera División. Para ello, fue determinante la participación de un Javi Fernández que anotó 13 goles y enamoró a la grada con la plasticidad de su juego y sus cambios de ritmo. Ya en Tercera, Javi fue un fijo primero para Carlos Julián y, posteriormente, para Darío Martín, quienes no dudaron en apostar por el fino mediapunta a la hora de configurar sus onces. Finalmente, terminaría el primer año con la nada desdeñable cifra de 35 partidos jugados.

Para el siguiente curso, el técnico de Calzada no dudó en contar con él para su nuevo proyecto, esperando que explotara todo el potencial que atesora. Oportunidades no le faltaron, ya que llegó a participar en un total de 31 partidos. Este año 2018-2019 tampoco se haya podido ver al mejor Javi. Con la llegada al banquillo de Julián Espinosa parecía que se empezaba a vislumbrar la mejor versión del futbolista, pero su luz se ha ido apagando con el paso de las jornadas hasta verse relegado al banquillo en este 2019, en el que no ha disputado ni un solo minuto.

COMPARTIR: