17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COPA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

El Villarrubia y el Socuéllamos no fallan y se verán en la final

FOTO: CD Tarancón (Twitter)
FOTO: CD Tarancón (Twitter)

CD Tarancón 0-0 Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia se clasifica para la final de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de hacer bueno el 1-0 del partido de ida. Y es que los ciudadrealeños supieron conservar esa ventaja para acabar colándose en un encuentro decisivo que les tocará disputarse con el Socuéllamos. 

Lo cierto es que los de Javi Sánchez se dedicaron a controlar bien al contrario para no sufrir en exceso. Incluso, bien pudieron los visitantes adelantarse en el marcador en el minuto 23, con una ocasión muy clara para Víctor Algisi que acabó estrellándose en el poste. Con el marcador inicial de 0-0, pero favorable la semifinal a los ciudadrealeños, se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, el Tarancón intentó darle una mayor intensidad al partido y refrescó al equipo con los cambios. Sin embargo, a pesar de que los conquenses adelantaron sus líneas y arriesgaron, los visitantes se mostraron muy serios atrás para no concederles apenas ocasiones de peligro. 

De este modo, el choque terminó con el 0-0 del inicio y con el Villarrubia en la siguiente ronda gracias al 1-0 cosechado en la ida. Ahora, los de Javi Sánchez se tendrán que medir al Socuéllamos en un duelo entre dos equipos que aspiran a terminar la Liga como campeones en el Grupo XVIII. 

Yugo Socuéllamos 2-0 Atlético Ibañés 

El Yugo Socuéllamos se llevó la victoria también en el partido de vuelta de una eliminatoria que estaba resuelta desde la ida. Y es que los azulones partían en este duelo con el 0-3 en casa del Atlético Ibañés que prácticamente no dejaba margen a la sorpresa. 

Y menos aún iba a quedar en el minuto 6 del encuentro.  No en vano, los socuellaminos encontraron muy pronto el camino del gol, cerrando una eliminatoria que se quedó sin historia. Di Lorenzo se encargó de enviar un balón a Borja, quien no tuvo problemas para batir al meta visitante y poner el 1-0 en el marcador. 

Incluso, pudo permitirse aumentar su renta el conjunto azulón antes del descanso. Sin embargo, el disparo de Garrido se estrelló en el poste en una de las grandes oportunidades de los locales antes de llegar al término de los primeros 45 minutos del encuentro. 

En la segunda mitad, al igual que sucedió en la primera, pudo marcar el Socuéllamos. En esta ocasión, fue un fuera de juego decretado por el colegiado lo que impidió el 2-0 de Benja. No tardó mucho el atacante en sacarse la espina, puesto que en el minuto 58 tiró un gran desmarque que leyó a la perfección Ramón para meterle un pase muy lejano y que el delantero resolviera ante Cristian. 

Pareció reaccionar el Ibañés, al menos en cuanto a imagen, pero apenas inquietó la meta de los locales. De hecho, pudo llegar el tercero en el tramo final del encuentro, con un remate de Essomba que Cristian logró mandar a córner cuando se cantaba el tercero en el Paquito Giménez. Ahora, al Socuéllamos le tocará medirse al Villarrubia en la final de la Copa Junta para dirimir el ganador de la fase regional del torneo y, por tanto, quién accede a la Copa Federación.

COMPARTIR: