14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FIRMA POR TRES TEMPORADAS

El centrocampista Karim Azamoum, tercer fichaje del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha anunciado que su tercera incorporación del verano es el mediocentro Karim Azamoum, quien ha firmado un contrato por tres temporadas después de jugar la temporada pasada en el Cádiz. 

Karim (17 de enero de 1990, Rognac, Francia), que este viernes ya estará a las órdenes de Luis Miguel Ramis, aterriza en el Carlos Belmonte después de haber dado el salto de la Ligue 1 al Ramón de Carranza un año atrás. En el equipo andaluz disputó seis partidos, tres de ellos de Copa del Rey, con un gol en su casillero, antes de salir cedido al Elche CF. Con el club ilicitano disputó la última parte de la pasada campaña, actuando en un total de 16 partidos.

Con 22 choques jugados en España, Karim buscará prolongar su historia en nuestro fútbol, después de haber jugado 44 partidos en la Ligue 1 y 61 en la Ligue 2. De esos 44 partidos en la máxima categoría del fútbol francés, 30 fueron en su última campaña en tierras galas, donde se convirtió en pieza indiscutible en el Troyes, destacando a pesar del descenso del equipo. Fue entonces cuando, pese a las opciones de mercado que le brindaban equipos en su país de origen, decidió probar el fútbol español.

Criado en la cantera del Auxerre, pasó por RCO Agde y rindió a gran nivel en el Hyéres FC, jugando 60 partidos en dos temporadas y anotando 12 goles. En la 2012-13 empezó a escribir su historia en el Troyes, con dos ascensos a la primera división gala incluidos.

“Firmamos a un futbolista con experiencia en la Liga Francesa en Primera y Segunda y que, además, ya conoce la Liga española tras pasar por Cádiz y Elche. En el Elche ofreció un buen rendimiento, siendo pieza clave en la segunda vuelta del equipo ilicitano”, explica el director deportivo  Mauro Pérez a la hora de valorar este fichaje.

“Es un jugador que nos va a aportar mucho dinamismo, energía y capacidad física en la medular, sin obviar su capacidad para generar juego asociativo”, agrega nuestro director deportivo.

COMPARTIR: