PLENO DE VICTORIAS

Conquense, Talavera y Socuéllamos comienzan de la mejor manera en la Copa Federación

Foto: Yugo Socuéllamos
Foto: Yugo Socuéllamos
Los tres representantes castellano-manchegos es han impuesto en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición copera.

Conquense 2-1 Yeclano

La UB Conquense abrió el fuego en la Copa Federación ganando por 2-1 en la ida de los dieciseisavos de final 2-1 al Yeclano en un partido que se jugó a una hora poco habitual, las 15:30 horas, al carecer La Fuensanta de luz artificial.

Con un equipo en el que Ayllón dio oportunidad a los menos habituales, los balompédicos rompían la igualdad inicial ya en la segunda parte gracias a un disparo desde la frontal de Fran Pérez en el que el portero murciano no estuvo afortunado.

A veinte minutos del final, el colegiado pitaba un penalti a favor de los visitantes que aprovechaba un viejo conocido de la afición castellano-manchega, el vasco Íker Torre, para hacer el empate. El 2-1 final también llegaría desde el punto de penalti gracias a la transformación de More en el 81'. 

Cacereño 0-2 CF Talavera

El CF Talavera dejó la eliminatoria más que encarrilada gracias a su victoria por 0-2 en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Los de Fran Alcoy salieron al césped dispuestos a solventar el choque por la vía rápida y lo consiguieron. Apenas se llevaban cinco minutos de encuentro cuando los cerámicos forzaban un penalti mediante el que Abel Molinero ponía a los suyos en ventaja.

Ya al filo del descanso y después de varios acercamientos, el CF Talavera lograba el segundo yo por medio de Rubén García a la salida de un corner. 

Pese a que las oportunidades no acabaron, el partido terminó con un marcador que deja a los talaveranos la eliminatoria encarrilada.

Cartagena B 2-3 Socuéllamos

En una situación similar se encuentra el Socuéllamos después de ganar en su desplazamiento al campo del filial del Cartagena.

Los socuellaminos empezaron el partido con el pie en el acelerador. No se habían cumplido los 15 minutos de juego cuando los manchegos ya dominaban el encuentro por 0-2 gracias a los goles de Carlos García y Kike Domínguez. No obstante, justo antes del descanso Kuki recortaba distancias y metía a su equipo en el partido.

El 1-2 se mantuvo hasta el 85', momento en el que Álvaro Garrido aprovechaba un lanzamiento desde el borde del área para dejar el partido prácticamente sentenciado. Ya con el tiempo cumplido, Kuki aparecía de nuevo para dar opciones a los suyos para la vuelta con el 2-3 definitivo.

COMPARTIR: