TERCERA DIVISIÓN

Un serio Marchamalo sorprende al Socuéllamos y el Azuqueca vence al Quintanar en un duelo vibrante

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Socuéllamos 0-1 Marchamalo

El CD Marchamalo consiguió romper la racha del Yugo Socuéllamos. Y lo hizo además imponiéndose con justicia en el Paquito Giménez, puesto que los verdes ofrecieron una imagen muy seria ante un líder que se había mostrado intratable hasta el momento en su feudo. 

Y es que el partido se caracterizó por la rocosidad de un Marchamalo que le puso las cosas muy complicadas al Socuéllamos. No en vano, el buen hacer de los gallardos en tareas de contención permitió muy pocos acercamientos de los locales a la meta contraria. Sólo en una internada de Zurdo por la banda izquierda pudo llegar el 1-0, pero el ramate de Belencoso se marchó desviado por muy poco. Precisamente, fue el delantero el que más insistente se mostró sobre la meta alcarreña, pero sin la fortuna necesaria como para romper la igualada antes del descanso. 

En la segunda mitad, el partido se le puso aún más en contra al Socuéllamos. Y es que el Marchamalo aprovechó una de sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue Lucas el que puso el balón al área, sacándolo con apuros Nieves. El rechazo le cayó a Roberto, cuyo tiro repelió la defensa bajo palos, quedándole de nuevo la pelota al atacante, que en esta ocasión decidió servirle en bandeja a Cabanillas el 0-1 en el 56. 

Con el marcador en contra, el Socuéllamos intentó lanzarse sobre la portería de un Marchamalo que mantuvo bien el rigor defensivo. De hecho, los gallardos no sólo anularon las ocasiones de peligro de los locales, sino que disfrutaron de una opción para sentenciar en las botas de Lucas. No lo hicieron y tuvieron que sufrir en los últimos minutos, pero los alcarreños lo hicieron para romper la racha de los azulones. 

Azuqueca 3-2 Quintanar del Rey

El Azuqueca se impuso al Quintanar del Rey en un encuentro muy entretenido y plagado de alternativas. Y es que ambos tuvieron en su mano opciones, pero fueron los rojinegros los que acabaron pisando el acelerador en la segunda parte para dejar de su lado el encuentro. 

El choque comenzó con el primer aviso a los diez minutos, con un disparo que se marchó alto de Cabanillas desde la frontal. Sin embargo, en el 19 no iba a perdonar el cuadro local. Pancorbo recibió un buen balón dentro del área y acabó siendo derribado, decretando el colegiado la pena máxima. Al lanzamiento fue Ramiro, quien no dudó para transformarlo y poner por delante a los azudenses. 

Con todo, la alegría no les duró mucho a los alcarreños, puesto que el Quintanar del Rey iba a responder antes de cumplirse la media hora de juego. Una falta lejana la tocó en el segundo palo Josemi para que la pelota le quedase muerta a Amalio, que sólo tuvo que remachar ante Ropero para establecer el empate con el que se llegó al descanso. 

En la segunda parte, bien pudo adelantarse el Quintanar del Rey en una de las primeras ocasiones de mérito. Fue Verdú el que cedió sobre la posición de Josemi, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero. El Azuqueca también avisaba, con una doble ocasión de Pancorbo que mostraba que el partido estaba completamente abierto para ambos. 

Sin embargo, el choque se iba a decantar claramente para los locales desde el minuto 53. En ese momento, un saque de esquina de Cabanillas acabó con un gran cabezazo de Corral, que se convirtió en el 2-1 después de tocar previamente en el larguero. Con el marcador a favor, no tardó el conjunto rojinegro en ampliar su renta, al aprovechar Pancorbo una buena acción dentro del área para establecer el 3-1. 

En cualquier caso, el partido no perdió emoción, puesto que el Quintanar del Rey se metió de nuevo en la pelea en el minuto 73. Amalio aprovechó un balón suelto dentro del área para recortar diferencias con el 3-2, pero el Azuqueca entonces supo controlar el envite para que no se le marchase y dejar en el San Miguel tres puntos vitales para escalar posiciones. 

COMPARTIR: