PASA AL ORGANIGRAMA DEL CÁDIZ

El albaceteño Cifuentes cuelga los guantes tras convertirse en el debutante más veterano en Primera

Foto: LaLiga Foto: LaLiga

El Cádiz ha anunciado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el guardameta albaceteño Alberto Cifuentes para rescindir su contrato como jugador y que pase a formar parte de la estructura de la entidad. El hasta ahora guardameta cederá así su dorsal tras conversaciones con el club, después debutar recientemente en LaLiga Santander, y seguirá vinculado al primer equipo.

Esta noticia se produce apenas quince días después de que Cifuentes inscribiera su nombre en la historia de la liga. El meta manchego disputaba los primeros minutos de su carrera en la máxima categoría con 41 años, 3 meses y 19 días de edad, lo que le convertía en el debutante más veterano de la historia y uno de los más longevos en jugar.

Cifuentes llegó al Cádiz en 2015 cuando el club estaba en Segunda División B y ha sido el guardameta titular en los ascensos logrados a LaLiga SmartBank y LaLiga Santander. En total, ha disputado 209 partidos con la zamarra amarilla y llegó a ser ‘Zamora’ en la temporada 2017-2018 en la categoría de plata.

Compartir