SEGUNDA DIVISIÓN B

6-0 | Demasiado líder para el CF Talavera en el Fernando Torres

Juanma celebra el 4-0 del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada
Juanma celebra el 4-0 del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada

Al CF Talavera le cayó un set en su visita al líder de la competición. A pesar de lo que pudiera parecer el tanteo final, el partido no fue ninguna catástrofe desde el punto de vista de la actuación del equipo de Fran Alcoy. Pero es que enfrente había un equipazo hecho para ascender sí o sí que como los grandes, no necesita demasiado para ganar ni golear.

En la primera parte, dos chispazos sirvieron para que pusieran el partido en ventaja y en la segunda, otro apretón al acelerador agrandó la herida con los talaveranos en inferioridad por la expulsión de Villarejo.

Y es que los madrileños salieron al campo con las ideas muy claras y buscando la portería de Machuca sin ambages. Por su parte, el CF Talavera repelía las acometidas muy bien dispuesto atrás. Pese a todo, los locales encontraron una vía  de agua en el 12' en una buena jugada por la banda izquierda de Cristóbal que llegó a Milla en el corazón del área. El hábil jugador del Fuenlabrada se sacó un buen disparo que Machuca solventó con suficiencia.

Tras este arreón inicial, parecía que los talaveranos tenían más a raya al Fuenlabrada. Es cierto que los de Calderón seguían teniendo el balón pero más lejos del área talaverana. Justo en ese momento, cuando más controlado parecía que estaba el partido para los blanquiazules, todo explotó por los aires. En el 25', una internada de Quero por la izquierda terminaba con un penalti de Óscar Prats por manos dentro del área. Dioni, el pichichi fuenlabreño, no perdonó con un trallazo desde los once metro imparable para Machuca que no pudo hacer nada pese a adivinar la trayectoria.

Este gol hizo dar un paso adelante al Talavera. Prácticamente en la siguiente jugada, los de Alcoy por primera vez se prodigaron en área rival, forzaron un corner e incluso hicieron de emplearse a Codina en un centro peligroso de Jorge.

Pero cosas del fútbol, esa jugada terminó con el segundo gol del Fuenlabrada. El balón suelo del ex portero de Real Madrid y Getafe fue a parar a Milla, quien en una contra perfecta se apoyó en Dioni para fusilar a Machuca a placer.

Así con el partido dinamitado en un abrir y cerrar de ojos, el Talavera pasó a tener el control del balón y a intentarlo contra un Fuenlabrada que no daba oportunidades. Por si fuera poco, antes del descanso Jesús García se rompió y tuvo que dejar su lugar en el terreno de juego a Paul Quaye.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros con un Talavera dominador pero sin capacidad de hacer daño y un Fuenlabrada agazapado esperando su oportunidad. Esa ocasión llegó en el 49'. Con una facilidad pasmosa, Cristóbal se sacó de la chistera un pase a la espalda de los centrales cerámicos que Dioni no desaprovechó para hacer el 3-0. 

Cinco minutos después, el partido se difuminó definitivamente para los talaveranos. En una jugada en la que Villarejo protestó mucho, Sureda Cuenca le mostró la segunda amarilla. En esa misma jugada, el capitán Juanma aprovechaba el centro de Quero para hacer el cuarto a placer.

Con uno menos y algo desorientado por los directos a la mandíbula del Fuenlabrada, un par de minutos después Dioni volvía a aparecer para firmar el tercero de su cuenta con una vaselina de mucha calidad. 

Quedaba por delante media hora de partido y el panorama para el Talavera se antojaba oscuro. No obstante, el Fuenlabrada se siguió limitando a jugar al ralentí y aprovechar las ocasiones que pudieran aparecer. Por su parte, el Talavera también intentó como buenamente pudo salir hacia delante e incluso protestó un posible penalti por agarrón a Mario.

Ya en la recta final, llegaba el 6-0 definitivo obra de Juamna, que firmaba su doblete a la salida de un córner. Poco antes, los locales habían visto como el árbitro anulaba otro tanto a Dioni y Machuca solventaba con una gran parada un tiro de Hugo Fraile que llevaba marchamo de gol.

Al final un duro 6-0 que evidencia más la superioridad del líder respecto al resto que una catástrofe talaverana. Ahora toca pensar en el Sanse.

Ficha técnica

Fuenlabrada CF: Codina, Iribas, Fran García (Randy, m.54), Cata Díaz, Juanma, Milla, Dani Fernández, Álvaro Bravo (Hugo Fraile, m.73), Dioni, Cristóbal y Quero  (Yaw, m.79).

CF Talavera: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario, Gonzalo, Jesús García (Paul Quaye, m.37), Cristian (Cabañas, m.46), Víctor Andrés, Espinar (Róber, m.60), Jesús Jiménez y Jorge. 

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó al visitante Paul Quaye y expulsó a Villarejo por doble amonestación en el 55'.

Goles: 1-0, Dioni de penalti (m.26), 2-0, Milla (m.28), 3-0, Dioni (m.49), 4-0, Juanma (m.56), 5-0, Dioni (m.58) y 6-0, Juanma (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal Fernando Torres de Fuenlabrada.

COMPARTIR: