18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia tumba al líder y empates en Tarancón y en Tomelloso del Ibañés y el Villacañas

FOTO: Captura de CMMedia.
FOTO: Captura de CMMedia.

Socuéllamos - Villarrubia

El líder hundió la rodilla en el suelo por segunda vez en lo que va de temporada y nuevamente lo hizo en el Paquito Giménez. El Villarrubia se ha encargado de derrotar a los azulones en un encuentro que se decidió sobre la bocina, con un tanto de Copete, que se convirtió en el 1-2 y en la segunda derrota de los azulones en lo que va de Liga, tras la cosechada frente al Marchamalo. 

Fue precisamente el Villarrubia el que comenzó mejor el encuentro, teniendo presencia sobre la portería de Arellano y mostrándose valiente en el feudo socuellamino. Sin embargo, a los de Javi Sánchez les costaba concretar sus ocasiones para generar verdadero peligro ante un líder que poco a poco iba a ir mejorando. Además, al Socuéllamos no le hace falta demasiado para marcar las diferencias, como demostró en el minuto 15. Una falta botada por Zurdo la aprovechó Acevedo para meter el pie lo justo y batir a Manolo en el 0-1. 

Intentó reaccionar el Villarrubia, con un lanzamiento de Diop atrapado por Arellano, pero parecía mejor un Socuéllamos que pudo hacer el segundo en el minuto 25. Otra acción a balón parado acabó con Ramón cabeceando la pelota a la cepa del poste, en lo que pudo haber cambiado el devenir del choque. Y es que, recién pasada la media hora de juego, iban a empatar los visitantes. Copete se encargó de ganar la espalda a los centrales y con una poderosa definición batió por arriba al portero local. 

Antes del descanso, todavía pudo adquirir ventaja el Socuéllamos, pero el remate de Kike Domínguez se marchó fuera por muy poco. Con este marcador de 1-1, por tanto, se llegó al tiempo de recuperación. 

La segunda mitad se iba a definir por una acción que iba a cambiar el signo del encuentro. En un balón intrascendente en el centro del campo, Essomba iba a impedir a Diop perseguir la pelota soltándole el brazo, un feo gesto que el colegiado no dudó en señalar como expulsión. El centrocampista vio la roja directa y dejó con diez a un Socuéllamos al que le iba a tocar recomponerse. 

Con todo, los locales en la segunda mitad no se desmoronaron a pesar de la inferioridad. De hecho, bien pudieron anotar el 2-1 en el tramo final, en otra jugada a balón parado. Un saque de banda de Carlos García lo remató con todo a favor Jacinto, pero el balón se marchó fuera. Así, se entró en un descuento fatídico para el líder, puesto que una combinación entre Barbero y Copete por la banda izquierda acabó con este último remachando a la red el 1-2, con el que el Villarrubia conquista un feudo prácticamente inexpugnable.

Atlético Tomelloso 2-2 Villacañas

Reparto de puntos que no le permite ni al Atlético Tomelloso salir de la zona de descenso ni al Villacañas poner tierra de por medio con ella. En un partido feo, en el que el cuadro local tuvo las mejores ocasiones, los errores defensivos de los auriverdes permitieron a los toledanos rescatar un empate que, al menos, les permite sumar a domicilio. 

El partido comenzó con el Tomelloso más animado y mereciendo el gol. No en vano, en el minuto 12, el canterano Loren Molinero se marcó una buena jugada individual dentro del área que culminó con un poderoso disparo que se estrelló en el poste. Con todo, no iba a tardar la parroquia local en celebrar un tanto en la primera mitad. El encargado de marcar, en el minuto 16, fue Víctor, al rematar una jugada iniciada por Alexandre y con un preciso centro de Marc Soldat. 

Con todo, apenas iba a durarle un cuarto de hora la alegría al Tomelloso, ya que el Villacañas iba a empatar pasada la media hora de juego. Fue Rubén Cano quien remató a la red el 1-1 para volver a meter en el partido a los suyos. De ahí al descanso, las mejores ocasiones volvieron a ser para los locales, que rozaron el tanto en dos remates de Víctor y Alexandre antes del entreacto. 

Tras el paso por lo vestuarios, los dos equipos extremaron las precauciones, a tenor de lo que había en juego. Además, los cambios no ayudaron a que el ritmo creciera y poco a poco iba a quedar claro que las jugadas aisladas marcarían el devenir del envite. Eso sí, fue el Tomelloso el que dio un paso más al frente y el que primero iba a golpear, volviéndose a poner de nuevo por delante. A falta de un diez minutos para el final, Antonio León cabeceó a la red un centro de Candela en una falta lateral para superar a Rodri y establecer el 2-1. 

Sin embargo, la ventaja les duró a los locales apenas un suspiro, puesto que otra vez iba a empatar el Villacañas de manera inmediata. Un fallo a la salida de un córner le permitió a Ángel Luis marcar el 2-2 de forma directa y rescatar un punto para los toledanos.

Tarancón 1-1 Atlético Ibañés

El Tarancón y el Ibañés empataron a uno en un partido en el que el reparto de puntos no dejó demasiados daños en dos equipos que se encuentran cómodamente asentados en la zona media de la clasificación. Y es que ambos ve con distancia las plazas de descenso y el empate les permite seguir sumando en su camino hasta zanjar de forma definitiva su permanencia en el Grupo XVIII una temporada más. 

Comenzó el choque con el Atlético Ibañés por delante en el marcador. Fue el cuadro albaceteño el primero que golpeó pasada la media hora de juego, cuando Pruden se encargó de rematar a la red el 0-1, con un tiro raso desde la frontal. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso, puesto que el Tarancón no fue capaz de equilibrar la contienda antes del entreacto, a pesar de su insistencia sobre la meta contraria. 

En la segunda parte el guió fue similar al de la primera, aunque en esta oportunidad fue el Tarancón el que acertó con la portería contraria. Christian Beltrán, uno de los estiletes de los conquenses, se encargó de establecer la igualada en el minuto 73, definiendo a la perfección un mano y consumándose al final del choque, con mucha alternancia de ocasiones, el reparto de puntos. 

COMPARTIR: