21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOMINGO, 12:00 HORAS

2ªB | Villarrobledo y Villarrubia buscarán la victoria en el derbi de 'rookies' castellano-manchegos

El CP Villarrobledo viene de perder frente al Granada. Foto: @CanteraNazari
El CP Villarrobledo viene de perder frente al Granada. Foto: @CanteraNazari

El Villarrobledo recibe este domingo al Villarrubia en el ‘Virgen de la Caridad’ (12:00 horas), en un derbi cargado de emoción entre los dos 'rookies' castellano-manchegos que se estrenan esta temporada en la categoría. Los rojillos confían en volver a ganar en casa ante un conjunto visitante que buscará su primera victoria en Segunda B.

Los locales cayeron la semana anterior ante el Recreativo Granada (2-1) pero su técnico, Jesús Castellanos, se ha mostrado satisfecho con su grupo porque considera que “está evolucionando” y cree que les ha faltado “contundencia y efectividad” en este inicio de campaña.

Es la primera temporada de la historia en la categoría de bronce del fútbol español para ambos conjuntos castellano-manchegos, por lo que, a priori, los dos equipos pelearán por lograr la permanencia en el Grupo IV.

Castellanos ha dicho esperar un partido “competido", porque se conocen bien de su reciente etapa en Tercera división, y ha destacado del conjunto villarrubiero que “es un equipo que en su casa se ha hecho fuerte y tiene potencial para hacer daño fuera de ella”, ha indicado a EFE.

Preguntado por si el cuadro blanquiazul es un equipo de “su liga”, ha remarcado que le da igual jugar ante Córdoba, Murcia o Villarrubia,y ha dejado claro que su objetivo es “lograr cuarenta y seis puntos”.

Debido a ello, ha comentado que no van a "ir derrotados ante ningún rival, ni tampoco a salir pensando en que los tres puntos los tenemos ganados ante un conjunto, en teoría, más flojo”.

Por último, ha apuntado que, por su experiencia como jugador y entrenador, el Grupo IV en el que milita el conjunto roblense “es el mejor con diferencia, porque en otros hay cinco equipos fuertes y en este catorce de gran nivel”.

Castellanos seguirá arrastrando una semana más la baja del central José Rodríguez, por lesión, pero recupera para este duelo regional al centrocampista Toribio y el defensor Dani Cabezuelo, quienes se han recuperado de sus respectivas dolencias.

El Villarrubia busca su primera victoria

Por su parte, el Formac Villarrubia buscara en el "Virgen de la Caridad" de Villarrobledo su primera victoria de la temporada.

"Si ha de ser contra el CP Villarrobledo, que también tiene 3 puntos, pues será", ha afirmado a Efe el entrenador toledano Javi Sánchez.

Por lo tanto, segundo derbi, "especial por la cercanía" y por la necesidad que tienen de seguir puntuando dos recién ascendidos, con el fin de "buscar la permanencia y alejarse de la zona peligrosa", ha añadido el toledano.

Además ambos equipos saben cuáles son sus pretensiones para esta temporada, esto es, "luchar por la permanencia" en un grupo muy difícil, donde existen tantos gallos, "al menos 11 o 12 equipos que quieren pelear por el play-off de ascenso", ha analizado Javi Sánchez.

Lo ha hecho apoyado en que irán a ganar contra otro equipo en adaptación que lo va a poner difícil, ya que "mantienen el bloque que ascendido esta pasada temporada y ha fichado bien", ha informado Sánchez, que ha valorado que puede ser una buen referencia la campaña anterior, con ambos en Tercera División, que mantienen la base y a los entrenadores, "aunque nunca se sabe si es una ventaja o puede ser utilizado para sorprender", ha reflexionado el toledano.

"Está claro que necesitamos un triunfo", ha repetido Sánchez, pero "haciendo bien las cosas, sin volverse locos, ya que lo venimos haciendo bien", lo que le ha llevado a decir al entrenador del Villarrubia que "no hay ninguna urgencia por ganar", en virtud de la confianza que tiene en los suyos.

"El equipo juega como quiero que lo haga- ha afirmado Sánchez- ajustándose al patrón que venimos poniendo en practica, bonito en muchas situaciones, pero el equipo sigue creciendo en esta nueva categoría", ha afirmado el técnico.

Lo que sí tiene seguro Sánchez es que la primera victoria del Formac Villarrubia, "jugando y compitiendo de este modo, ha de llegar pronto", por lo que está tranquilo y "orgulloso de lo que hacen los chicos", ha ensalzado el técnico, que tiene a Fran Minaya con molestias para el choque. 

COMPARTIR: