FÚTBOL REGIONAL

Clubes de Segunda B y Tercera conocen en detalle las ayudas de Impulso 23

Numerosos clubes de Segunda B y Tercera división de Castilla-La Mancha han asistido a la reunión que ha tenido lugar sobre el programa 'Impulso 23', en el Centro de Tecnificación del Fútbol en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Un programa del que han dado cuenta el vicepresidente de asuntos deportivos, Francisco Moreno; el secretario general, Pablo Burillo, y el técnico territorial del programa, Sergio Antón, además del responsable en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de esta iniciativa, José Ángel Peláez, ha informado una nota federativa.

'Impulso 23' es un proyecto que emana de la RFEF para "dotar" a los equipos de Segunda B y Tercera división que no tengan relación de dependencia con clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de "una estructura de entidad que permita la gestión del fútbol de una manera profesional, ajustándose a la legalidad vigente y atendiendo los preceptivos requerimientos de fiscalidad que rigen en la actualidad".

José Ángel Peláez ha apuntado que se precisarán 23 millones de euros para llevar a cabo este proyecto, un montante económico que procede de la comercialización de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, además de fondos propios de la RFEF.

El proyecto, ha añadido, "tendrá una duración de cuatro años para que los clubes puedan transformar su modelo de gestión a este formato sin gravosas repercusiones económicas".

Los clubes castellanomanchegos de Segunda B y Tercera división han visto "favorablemente" esta iniciativa y han tenido la oportunidad, además, de "poner encima de la mesa" todas las dudas suscitadas que "han sido resueltas oportunamente por la mesa presidencial".

Los clubes han sido convocados a una nueva reunión, el próximo día 27, a las 12:00 horas, en la sede de la RFEF, en la que el presidente, Luis Rubiales, "hará una valoración del programa" y presentará una nueva línea de ayudas para el fomento del fútbol base.

Compartir
Update CMP