LIGA SMARTBANK

El Albacete rompe su mala racha sin ganar y logra en Anduva un triunfo que le insufla optimismo

FOTO: LaLiga. FOTO: LaLiga.

El Albacete puso fin este lunes a una racha de once jornadas sin ganar al superar a domicilio por 0-2 al Mirandés con dos tantos en la primera parte. El cuadro manchego no vencía desde el 25 de octubre, cuando se impuso al Rayo Vallecano por 2-1. Los goles de Diamanka y Álvaro Peña dieron el triunfo a los blancos, mejores que un conjunto burgalés sin ideas en ataque y frágil en defensa.

Los locales empezaron con mucho ritmo, monopolizando la posesión y teniendo las primeras ocasiones hasta que el juego del Albacete fue creciendo. No llegaba con claridad el conjunto manchego que, sin embargo, consiguió frenar al Mirandés con buenas defensas y en la primera que tuvo Pape Diamanka adelantó al Albacete tras un remate en plancha gracias a un centro milimétrico de Diego Caballo.

Los de Alejandro Melendez se adelantaron en el marcador y anotaron después de varias jornadas sin hacerlo, pero no iba a quedar ahí el partido pues Caballo avisó a Lizoain y Álvaro Peña, exjugador del Mirandés, puso el segundo tanto en el marcador visitante tras una contra perfecta.

Segunda Mitad

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés intentó revolucionar con la entrada de Jackson creando varias ocasiones de peligro, la más clara una de Schutte y de seguido otra del propio Jackson. El partido se fue avivando en este tramo final, con un Albacete que se desplegó buscando el tercero, mientras que el Mirandés se fue hacia arriba para buscar el empate a la épica que no pudo conseguir.

Los blancos se mostraron muy serios en los minutos finales, concediendo muy pocas sobre la portería de un Tomeu Nadal que tuvo una tarde relativamente tranquila. Así, hasta confirmarse un 0-2 que sigue sin sacar al Albacete del último puesto, pero que insufla energía y confianza a los blancos de cara a un 2021 en el que tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar la categoría.

Ficha Técnica

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Pablo Trigueros, Letic; Javi Muñoz, Messeguer (Pablo Martínez, minuto 80), Iván Martín (Mario Barco, minuto 85), Jirka (Jackson, minuto 45); Djouahra (Moha Ezzarfani, minuto 72) y Schutte (Sergio Moreno, minuto 80)

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo (Fran García, minuto 72); Diamanka, Eddy (Jean Jules, minuto 74), Carlos Isaac, Fuster (Vargas, minuto 86); Ortuño y Álvaro Peña (Nahuel, minuto 86).

Goles: 0-1, M.32: Diamanka. 0-2, M.42: Álvaro Peña

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó por los locales a Víctor Gómez, Javi Muñoz y por los visitantes a Boyomo, Diamanka y Ortuño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva a puerta cerrada.

Compartir