FÚTBOL Y COVID-19

El Manchego pide aplazar el partido ante Calvo Sotelo y detectan un positivo en el Pedroñeras

Foto: CD Manchego Foto: CD Manchego

Este fin de semana está previsto que arranque la competición en Segunda División B y Tercera. Sin embargo, hay dos equipos a los que el Covid-19 amenaza.

Por un lado, el CD Manchego Ciudad Real ha solicitado el aplazamiento del partido que tenía previsto disputarse este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I ante el Calvo Sotelo Puertollano, "siguiendo las directrices de la Delegación de Sanidad."

Como explica en un comunicado, "tras la disputa el pasado domingo del último partido de pretemporada a domicilio ante el CD Don Benito, el club extremeño anunció el positivo de dos de sus jugadores."

El Manchego explica que siguiendo el protocolo de actuación de la RFEF y la FFCM, comunicó este hecho a la autoridad sanitaria y a la federación regional, sometiendo a la expedición desplazada hasta Don Benito a realizarse pruebas de test Covid-19.

Tras recibir los resultados, el club puede confirmar que todas las pruebas han resultado negativas, pero la Delegación de Sanidad impone la medida de 10 días de aislamiento para todos los jugadores que participaron en él.

Un positivo en el Pedroñeras

Por otra parte, CMM ha adelantado que en las últimas horas también se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en el Pedroñeras. Según esta información, el afectado no ha tenido contacto con los demás miembros del equipo desde el pasado viernes.

La primera decisión del club ha sido parar los entrenamientos como manda el protocolo pero ahora es decisión de la autoridad sanitaria decidir si aplaza el partido de liga que debería disputar el Pedroñeras este fin de semana frente al Conquense.

Compartir