LIGA SMART BANK

El Albacete seguirá esta semana en puestos de descenso a Segunda B

Foto: Laliga.es Foto: Laliga.es

El Albacete continuará una semana más en puestos de descenso tras su empate sin goles del viernes ante el Leganés que le deja con diez puntos en once jornadas y con un bagaje de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en el inicio de competición.

De esos diez puntos, nueve los ha conseguido con el técnico Aritz López Garai, quien ha reconducido la situación del conjunto blanco, aunque la reacción parece haberse desinflado en las tres últimas jornadas.

Tras sumar ocho puntos en las cuatro primeras citas ligueras con el preparador vasco al frente, el Albacete ha aglutinado dos puntos en los siguientes tres partidos, en los que hay que mencionar la derrota ante el Cartagena (3-1), partido en el que más goles ha encajado con el nuevo técnico.

Una vez más, preocupa la producción atacante de la escuadra albaceteña, como recordó López Garai después del último encuentro ante el Leganés, porque, ha lamentado: “no hemos estado finos en llevarle más limpio el balón a los jugadores de arriba y tampoco hemos entrado bien por las bandas”.

Aun así, valoró el empate por “producirse ante un conjunto que viene de Primera y cuenta con jugadores de esa categoría” y se mostró esperanzado en “mejorar a nivel ofensivo” en próximas semanas para “ir superando a rivales en la clasificación”.

Como dato curioso, en once jornadas el conjunto blanco ha marcado ocho goles, repartidos entre ocho jugadores, por lo que no ha repetido ningún futbolista, y entre ellos sólo uno ha sido de un delantero, Roman Zozulia, quien logró uno de penalti en la jornada sexta en la victoria frente al Sabadell (3-0).

El siguiente choque que disputará el Albacete será en Lugo, ante el conjunto local, el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas.

Compartir