SÁBADO, 18:00 HORAS

El Albacete quiere que el ritmo no pare en su visita a Los Pajaritos

Foto: Albacete Balompié
Foto: Albacete Balompié

El Numancia aspira este sábado, frente al Albacete y con una alineación con pocas novedades, a dar continuar a la reacción registrada en la segunda parte en Riazor, frente al Deportivo de la Coruña, donde fue capaz de nivelar un resultado adverso de dos goles.

El entrenador rojillo Aritz López Garai ha señalado en rueda de prensa que el Albacete vendrá a Los Pajaritos a por el partido desde el inicio, por su posición cómoda en la clasificación, por lo que pondrá en duda la mayor posesión de balón y la iniciativa que suele tener el Numancia en Los Pajaritos.

López Garai ha asegurado que su equipo suele ir a más en las segundas partes, donde tiene más espacios y más opciones cuando los partidos se abren o se rompen, aunque ha advertido que le tocará sufrir en defensa cuando el Albacete apriete.

"Ellos vendrán a por el partido desde el inicio. Tocará saber defender cuando toque", ha declarado.

López Garai ha deseado seguir en la buena dinámica que el equipo tiene en Los Pajaritos y en la línea de lo mostrado en la segunda parte en Riazor.

El entrenador numantino sólo tiene las bajas de Derik y Dani Nieto para este compromiso liguero, en el que ha confirmado que Higinio y Alain jugarán desde el inicio en ataque.

El Albacete tiene el objetivo de sumar su noveno encuentro sin perder en el partido que le enfrentará al Numancia, y pleno de moral tras haber rescatado un punto en la pasada jornada ante el Osasuna, cuando solo contaba con nueve jugadores.

Pese a haber perdido dos futbolistas durante el choque, el conjunto de Luis Miguel Ramis consiguió amarrar un punto muy valioso en la pasada jornada ante el equipo navarro, y además consiguió mantener su condición de invicto en su propio estadio, el Carlos Belmonte.

Esta semana visita a un Numancia irregular que ha obtenido cinco puntos de los últimos quince en juego, pero que también consiguió puntuar en el campo complicado como el del Deportivo de La Coruña y tras ir perdiendo dos a cero, para acabar empatando a dos.

Sin Arroyo ni Zozulia

El técnico del Albacete pierde para este partido a dos de sus baluartes, el defensor Arroyo y el delantero Zozulia, ambos por sanción -fueron los expulsados ante Osasuna- pero, por el contrario, recupera al lateral Tejero, ausente la anterior jornada por sanción.

Otro que regresa a la convocatoria es el mediocentro Barri, mientras que unas molestias de última hora del meta José Antonio Caro le impedirán viajar y, en su lugar, se desplazará con el primer equipo el portero del filial, Darío Ramos.

Ortuño podría suplir a Zozulia en punta de ataque, quedando en el banquillo un Rei Manaj que ha perdido protagonismo en el equipo tras sus convocatorias con la selección de Albania.

Tejero suplirá la baja de Arroyo y regresará al flanco derecho de la retaguardia blanca, mientras que el resto de integrantes del once que saldrá de inicio en el estadio de 'Los Pajaritos' serán los mismos que comenzaron ante el Osasuna.

Alineaciones probables

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Higinio, Alain.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gosorito, Gentiletti, Mathías Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Bela y Ortuño

COMPARTIR: