LIGA 1|2|3

Ramis desvela cuáles son las líneas maestras de un 'Alba' que quiere volver a ilusionar

FOTO: Albacete Balompié.
FOTO: Albacete Balompié.

El entrenador del Albacete Balompié,  Luis Miguel Ramis, tiene claros cuáles deben ser los objetivos del equipo de cara a una Liga 1|2|3 en la que volverá a tener una alta exigencia. Después de los conseguido el curso pasado, al que sólo le faltó la guinda del ascenso para gozar de la matrícula de honor, hace que se hayan puesto las miras muy altas en los blancos. Sin embargo, el técnico no quiere hacer la casa por el tejado y primero se centra en formar una buena plantilla que sea capaz de ilusionar al Carlos Belmonte. 

De este modo, reconoció que "la exigencia siempre es máxima para nosotros. Detrás de esa exigencia veremos si nos acompañan los resultados. Sabemos lo que cuesta conseguir esa regularidad que logramos el año pasado y que nos sirve de base para trabajar este año. Queremos más. Queremos no sólo igualarlo, sino superarlo. Nuestro objetivo de base es formar un buen equipo, ilusionar a la gente y tratar de estar lo más arriba posible", avanzó el preparador albacetista. "El pasado, pasado está. Me centro en lo que estamos haciendo ahora y quiero disfrutarlo. No va a ser igual que el año pasado porque es otra temporada diferente, pero buscaremos transmitir y tratar de dar un paso adelante. Mi presión es la misma. Crecer implica tener presión", admitió. 

El 'Alba' de la 2019/20 ya toma forma según lo acordado entre cuerpo técnico y dirección deportiva. "Creemos en formar buenos equipos que sean solidarios y estén implicados. Que sepan de la importancia que tienen para club y ciudad su rendimiento", aseguró. "Lo que nos falta lo marcó la dirección deportiva. No falta mucho, ni poco. Complementará bien lo que venga y sumará, es lo que queremos. Queremos gente que venga a implicarse y se haga un buen grupo. Nosotros hace ya unas semanas mantuvimos reuniones con la dirección deportiva. Se plantean posibilidades y todas se están cumpliendo acorde a lo que hablamos. Estoy contento. Me gustaría esta semana cerrar prácticamente la plantilla para trabajar durante la concentración. Hay veces que merece la pena esperar un poco y no equivocarse", agregó Ramis.

La decisión de mantener a buena parte del grupo del curso pasado radica en que "intentamos transmitir el mensaje a la dirección deportiva de poder quedarnos con lo que podíamos quedarnos. Sabíamos que había jugadores cedidos que eran difíciles de mantener. Pero en lo que sí podía estar a nuestro alcance, debíamos intentar hacer un esfuerzo. Y se ha hecho. Y eso forma una buena base de inicio", analizó Ramis.

Líneas maestras

En este nuevo equipo, al menos durante estas primeras semanas, la cantera está teniendo peso. "En la pretemporada es normal dar opciones a los jóvenes. Al final de ella decidiremos quién puede tener posibilidad de tener minutos y los que no, estarán a disposición del filial", explicó. Y a la hora de hablar del juego que se quiere poner en práctica argumentó que "hemos buscado el perfil de jugadores que nos den bandas con más verticalidad. El año pasado no tuvimos profundidad por fuera y este año sí hay jugadores que nos lo pueden aportar".

Y concluyó refiriéndose a la categoría que se viene. "La Segunda será igual de difícil que siempre. Será una categoría muy difícil y muy bonita a la vez. Iremos a grandes campos con aficiones entregadas. Nosotros estamos creciendo a nivel ambiental, también". 

COMPARTIR: